Nintendo se disculpa por falta de igualdad virtual

La compañía Nintendo se disculpó y prometió ser más incluyente después de ser criticada por no reconocer las relaciones entre personas del mismo sexo en las ediciones en inglés de un videojuego que simula la vida real.

El editor dijo que, aunque era demasiado tarde para cambiar el juego actual, se comprometía a construir igualdad virtual en las versiones futuras. Aficionados y organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales criticaron a Nintendo la semana pasada después de que se negó a agregar opciones de relaciones entre personas del mismo sexo al juego “Tomodachi Life”.

“Nos disculpamos por decepcionar a mucha gente al no incluir relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life”, dijo la empresa el viernes en un comunicado. “Desafortunadamente, no es posible para nosotros cambiar el diseño de este juego, y un cambio de desarrollo tan significativo no puede ser logrado con un parche posterior”.

El juego salió originalmente a la venta en Japón el año pasado y presenta un elenco de personajes Mii _los avatares personalizados de jugadores reales de Nintendo_ que viven en una isla virtual. Los participantes pueden realizar cosas como comprar, practicar juegos, tener citas, casarse y toparse con celebridades como Christina Aguilera y Shaquille O’Neal.

“Tomodachi Life”, que ya es un éxito en Japón, saldrá a la venta el 6 de junio en Norteamérica y Europa. Tye Marini, un aficionado de Nintendo de 23 años que es gay y vive en Mesa, Arizona, lanzó el mes pasado una campaña en las redes sociales en la que buscaba igualdad virtual para los personajes del juego.

“Quiero poder casarme con el Mii de mi prometido en la vida real, pero no puedo hacerlo”, dijo Marini en un video colocado en internet que atrajo la semana pasada la atención de sitios de juegos y foros en línea. “Mis únicas opciones son casarme con algunos personajes Mii femeninos, cambiar el género de mi Mii o del Mii de mi prometido, o evitar por completo casarme y perderme todo el contenido exclusivo que viene con ello”.

Marini dijo el sábado que estaba “muy contento” con la respuesta de Nintendo.

“No creo en absoluto que ellos sean una compañía homofóbica”, señaló. “Pienso que la exclusión de relaciones entre personas del mismo sexo fue simplemente un descuido desafortunado”.

Con información de AP.



Volver arriba