Google quiere entrar a los videojuegos

Google quiere entrar a los videojuegos

Google quiere entrar a los videojuegos

MÉXICO, D.F. (SUN).— Para potenciar a Youtube, la empresa de Mountain View quiere integrarle Twitch, un sitio en Internet popular entre los “gamers” porque se pueden ver los juegos que se están llevando a cabo desde Xbox o Playstation en tiempo real y de forma gratuita.

De acuerdo con “The Wall Street Journal”, Google podría adquirirla en alrededor de mil millones de dólares aproximadamente. También, señala que Twitch ha intentado obtener financiación adicional en lugar de vender la compañía.

Twitch es el espacio más popular en Internet para ver gratis videojuegos en vivo en los que otros jugadores están participando desde consolas como la Xbox de Microsoft o la Playstation 4 de Sony.

Según los datos de la propia compañía, nacida en 2011, ya atesora a más de 45 millones de usuarios al mes y más de un millón de miembros de la plataforma suben vídeos mensualmente. Además, la empresa tiene acuerdos para emitir exhibiciones de videojuegos con empresas como Gamspot, de CBS Interactive, Joystiq y Destructoid.

Hasta la fecha, los impulsores de la startup han recaudado unos 20 millones de dólares de inversores que van desde Thrive Capital hasta el fabricante de videojuegos Take-Two Interactive Software.



Volver arriba