“Flappy Bird” murió por ser muy adictivo, asegura el creador

MÉXICO, D.F. (El Universal).- Dong Nguyen, creador del juego “Flappy Bird”, dijo que el principal motivo que lo llevó a retirar el juego es que era muy adictivo y explicó que su intención inicial era “crear un juego que las personas pudieran disfrutar por diez minutos”, en un contexto de relajo, y no dedicarle horas tratando de alcanzar un puntaje superior.

Dong Nguyen, creador del juego “Flappy Bird” – Foto: Internet

“Ese fue el punto negativo central. Entonces decidí retirarlo”, explicó al diario “The Wall Street Journal”.

Dong Nguyen espera que tras el retiro de la aplicación, su vida vuelva rápidamente a la normalidad y confesó al diario norteamericano que luego de la desaparición de “Flappy Bird”, se desconectó totalmente de internet y se tomó vacaciones de su trabajo, al que no sabe si regresará.

El creador del juego tiene otros exitosos en las tiendas de aplicaciones como “Super Ball Juggling” y “Shuriken Block”, a los cuales describió como “inofensivos”.

En declaraciones a la revista “Forbes” aseguró que no lamenta su decisión y destacó que si los otros juegos se volvieran adictivos, como “Flappy Bird”, no dudaría en retirarlos.

“Flappy Bird” surgió en las plataformas móviles y vino a colocarse en la categoría de “Angry Birds”, “Plants vs. Zombies” y “Candy Crush”.

El juego ganó gran popularidad por su relativa sencillez y gráficos ya que se trata de una ave a la cual uno debe impulsar con el dedo para que supere varias tuberías instaladas en diferentes alturas.

El desarrollador de juegos de 29 años, que reside en Hanoi, Vietnam, anunció la retirada del adictivo juego en un tuit.

Etiquetas:,