"Flappy Bird", en el top de aplicaciones más descargadas

“Flappy Bird”, en el top de aplicaciones más descargadas

“Flappy Bird”, se ha vuelto una de las aplicaciones más descargadas a pesar de que es un juego poco original, complicado y con poco sentido

MÉXICO, D.F. (SUN).— La aplicación del juego “Flappy Bird”, que dominaba las listas de apps más descargadas, será eliminada según anunció su propio autor, por lo que los “top charts” podrían sufrir cambios en los próximos días.

“Flappy Bird” era un juego que la semana pasada alcanzó el número uno de apps gratuitas tanto en iOS como en Android. De acuerdo con el sitio de tecnología Alt1040, aunque “Flappy Bird” ya estaba disponible desde mayo del año pasado, el “boom” de su popularidad llegó hasta que comenzó a viralizarse en las redes sociales.

Aunque los “top charts” de las apps más populares cambian constantemente, “Flappy Bird” fue la sorpresa de estos últimos días. Ahora, con su repentino retiro, la lista volverá a cambiar, en espera del próximo gran éxito de este mercado.

Opciones de mensajería gratuita como WhatsApp y Facebook Messenger encabezan las listas de las más descargadas en iTunes y Google Play; junto con la aplicación de foto y video Moment Cam; el sitio sobre los juegos de invierno en Sochi, NBC Olympics; el servidor de música Beats Music; la red social Facebook y la nueva aplicación de la misma compañía, Paper.

En las listas también se encuentran algunos juegos que han tenido un éxito progresivo como “Ironpants”, “Super Ball”, “Unroll Me”, “Guess the 90′s!”, “Pou y Clear Vision 3″; así como el clásico “Candy Crush”.

Respecto a “Flappy Bird” -un juego con sencillo diseño, gran dificultad y libre descarga- su creador, Dong Nguyen, fue quien dio a conocer que lo retiraría de las tiendas de apps. A través de su cuenta de Twitter, aclaró que no se debía a problemas legales o a que esté intentando venderlo, sino a que “simplemente ya no lo soporto más”.




Volver arriba