Todos quieren escuchar a Mark

El fundador de Facebook, estrella en Barcelona

1 / 5


Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante la multitudinaria conferencia que ofreció ayer en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil
A la izquierda, el Gear Fit de Samsung, ayer en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona. Arriba, los mexicanos Aarón y César García López, ganadores del Premio a la Mejor Audiencia entre aplicaciones; el área de la República en la feria y Jan Koum, consejero delegado de Whatsapp, muestra su celular personal


La edición 2014 del Congreso Mundial de Telefonía Móvil comenzó ayer en Barcelona, donde gigantes del sector, como Samsung, Sony, Nokia y Facebook, ofrecieron atisbos de lo que se traen entre manos. A continuación, algunas noticias generadas en el día:

La aplicación mexicana “Mis reuniones” ganó ayer el Premio a la Mejor Audiencia de los Mobile Premier Awards.

En el evento realizado en el Teatro Apolo, el jurado concedió el premio a la Mejor Aplicación al buscador y catalogador de juegos Fletch, y el Premio al Mejor Impacto Social a Social Diabetes.

La app mexicana fue representada por César y Aarón García López, directores de la empresa Adsum. “Mis reuniones” es una herramienta de control que permite convocar a equipos de trabajo, dar seguimiento a reuniones, acuerdos y compromisos, así como concretar información para su continuidad.

Mark superestrella. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, defendió la compra de Whatsapp por la red social y aseguró que aquél es un servicio que vale “mucho más” que los millones de dólares pagados. Pero “después de gastar 19,000 millones de dólares creo que hemos terminado por un tiempo”, dijo ante un abarrotado auditorio, en el que incluso se contaron los Príncipes de Asturias.

Zuckerberg fue la estrella de la jornada inaugural del congreso, en el que se declaró convencido que, de la mano de Facebook, Whatsapp crecerá hasta hacer que el movimiento resulte rentable. “¿Que si me he podido equivocar? No lo creo (…) Será un negocio enorme”.

Hizo énfasis en que la adquisición no se traducirá en cambios para los usuarios de Whatsapp, cuyos datos y conversaciones seguirán sin almacenarse en servidores.

Más sobre Whatsapp. El congreso contó con la presencia de Jan Koum, cofundador y consejero delegado de Whatsapp, quien anunció que la aplicación incorporará servicios de voz en el segundo trimestre de este año para teléfonos con sistemas Android e iOS, y luego habrá versiones para Blackberry, Microsoft y Nokia. “Creo que tendremos el mejor producto de voz. Utilizaremos la menor cantidad de ancho de banda” WhatsApp tiene actualmente una función de voz, pero sólo en forma de nota.

Nuevo Xperia. Sony presentó el nuevo Xperia Z2, que graba vídeo en resolución 4K y aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 5.2 pulgadas. En su apuesta por los dispositivos “vestibles”, la firma japonesa también desarrolla una pulsera inteligente que monitorea acciones diarias, como dormir, quemar calorías y caminar.

Nokia se alía con Android. Nokia, propiedad de Microsoft, anunció sus primeros teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android, pero sin depender de la tienda de Google, con interfaz de usuario similar al Windows Phone y con precios bajos. Entre los nuevos productos de la marca destaca el celular con acceso a internet más barato del mercado, el Nokia 220, a 40 dólares (unos 500 pesos).

Pagos desde el celular. Pay Pal y Samsung dieron a conocer una alianza que permitirá a los usuarios del teléfono Galaxy S5 hacer compras en línea con tan sólo usar su huella digital, en vez de iniciar una sesión de forma tradicional. Esta característica evitará la necesidad de ingresar contraseñas y datos de inicio de sesión. Según sus promotores, el servicio ofrece una cartera segura en la nube y no guarda datos personales en el dispositivo.

De un vistazo

Inauguración

El príncipe Felipe de Borbón inauguró el evento, que hasta pasado mañana jueves reunirá a unas 75 mil personas.

Organización

El congreso es organizado por la Asociación GSM, que representa a 800 operadores de telefonía móvil, con 250 compañías del sector, como fabricantes de auriculares y dispositivos, desarrolladores de software y de internet, proveedores de componentes y otros.

Intel

Ayer mostró sus dos nuevos procesadores de 64 bits para dispositivos móviles.

Curvo

Además de novedades más técnicas, como la mayor resolución o los procesadores más potentes, también se puede ver el primer celular curvo del mercado, diseñado por LG.




Volver arriba