Un Nokia con interior de Android

MÉXICO, D.F. (El Universal).- Nokia podría estar construyendo su propio teléfono Android, de acuerdo con fuentes familiarizadas con los planes de la compañía. Con nombre en código de “Normandía”, el teléfono está diseñado como el siguiente paso en los teléfonos de gama baja de la fabricante finlandesa, publicó el medio especializado en tecnología The Verge.

Imagen del Celular Nokia

De acuerdo con el medio, Nokia ha estado probando “Normandía” supuestamente con el sistema operativo Android que no está alineado con la propia versión de Google, similar a lo que hace Amazon con su línea de Kindle Fire.

Una imagen del teléfono fue publicado en noviembre por @evleaks, que muestra un dispositivo de estilo Lumia sin botones aparentes para la navegación. El supuesto teléfono “Normandía” es compatible con aplicaciones de Android como Skype y otras aplicaciones principales populares.

El medio de tecnología apunta que Nokia ha estado desarrollando el teléfono con Android a pesar de los planes de Microsoft. Múltiples fuentes han revelado a The Verge que Normandía está diseñado como un equivalente Asha para impulsar dispositivos de bajo costo con acceso a las aplicaciones más tradicionales de teléfonos inteligentes.

Etiquetas:, ,