Time Warner Cable incluye a México en su plan de llamadas nacionales de EEUU

NUEVA YORK (EFE).— Time Warner Cable (TWC) anunció hoy que incorporará las llamadas a México en su plan de llamadas telefónicas ilimitadas dentro de los Estados Unidos, en una clara estrategia para captar clientes de la comunidad mexicana en este país.

A partir de ahora, todos los clientes de su plan Unlimited Home Phone (llamadas ilimitadas en territorio nacional) no registrarán coste adicional por llamar a teléfonos fijos y celulares en México.

“La expansión a México de nuestro plan de llamadas más popular (….) aportará un gran valor a los millones de usuarios que tienen amigos y familia en México”, aseguró en un comunicado el director general de llamadas nacionales de TWC, Jeff Lindsay.

Según datos de la empresa, se calcula que los usuarios que hagan regulares llamadas a México se ahorrarán en sus facturas alrededor de 5 dólares al mes, debido a que sus tarifas a ese país “ya eran extremadamente bajas”.

Tras este anuncio de TWC, el director ejecutivo de la Liga de Ciudadanos Latinos de Estados Unidos (LULAC), Brent A. Wilkes, consideró que esta iniciativa “ayuda a las familias a permanecer en contacto” y que este compromiso con la familia “es fundamental para las comunidades latinas”.

TWC opera redes de televisión por cable en varias regiones del país, con un total de 11 millones de clientes, y sus usuarios tienen la opción de aprovechar la línea para acceder a servicios telefónicos y de internet.

El pasado 13 de febrero, la mayor empresa del sector en Estados Unidos, Comcast (con 22 millones de suscriptores), anunció un acuerdo para la compra de TWC en una operación valorada en 45.200 millones de dólares.



Volver arriba