Salva a su madre gracias a Siri, un asistente de voz

Salva a su madre gracias a Siri, un asistente de voz

Salva a su madre gracias a Siri, un asistente de voz

MÉXICO, D.F. (SUN).— Apple lanzó su asistente de voz personal Siri con el iPhone 4S en 2011 y, desde entonces, ha demostrado que puede ser muy útil.

Siri, una aplicación que sirve como asistente personal, diseñado para el sistema operativo para iOS, que fue adquirida el 28 de abril de 2010, ha demostrado que puede ser muy útil.

Además de ayudar a localizar una tienda, gestionar los mensajes del teléfono o buscar información, este servicio puede, incluso, salvar vidas, pues está preparada para resolver toda clase de problemas, como el que presentó Liz Neaton, de Minnesota, Estados Unidos.

Liz sufre un desorden nervioso que hace que en algunas ocasiones, cuando se levanta demasiado deprisa estando sentada, puede sufrir desmayos.

Previniendo que en algún momento llegara a tener un percance a causa de su enfermedad, Liz le enseñó a su hija de dos años, Eve, cómo utilizar la aplicación en casos de emergencia, según informó la cadena de televisión estadounidense KSTP.

El pasado lunes, la mujer sufrió uno de esos episodios mientras se encontraba en la calle jugando con Eve y otro de sus hijos de 4 meses. Fue entonces que Neaton se mareó y antes de caer desfallecida, pudo poner al bebé en su carrito, para después perder el conocimiento.

Entonces Eve pulsó el botón principal del iPhone para activar a Siri hasta que la aplicación le preguntó cómo podía ayudarla, fue entonces que pidió llamar a los servicios de emergencia.

Cuando Liz recuperó la conciencia preguntó a los servicios de emergencia quién les había avisado y ellos le dijeron “su hija llamó”. La mujer se encuentra fuera de peligro y confesó que se siente muy orgullosa de su hija.




Volver arriba