Publican jailbreak peligroso para IOS 7

 

Publican jailbreak peligroso para IOS 7

Publican jailbreak peligroso para IOS 7

MÉXICO, D.F. (SUN).— Hace poco salió al mercado el jailbreak para el más reciente sistema operativo de Apple, pero éste ha levantado varias polémicas ya que no se asemeja a sus anteriores versiones.

Para aquellos que no sepan de qué se trata el jailbreak es la forma en que se rompen los límites impuestos por Apple para instalar todo tipo de aplicaciones en forma gratuita, pero hace que el equipo no se pueda actualizar de manera oficial y se pierda la garantía ante cualquier falla ya que se está descargando software no oficial y es una práctica ilegal.

El grupo de hackers llamado “Evad3rs” publicó su programa para iOS 7, pero en este caso se les acusó de tener relación con la tienda china de apps TaiG que supuestamente difunde software pirata y no están asociados a Cydia que es la “tienda común” para aquellos que desbloquearon sus equipos.

Varios reportes de medios especializados como The Verge, indican que el equipo podría colapsar durante el proceso, por lo que recomiendan hacer una copia de seguridad antes de intentarlo y en algunos foros se comenta que hasta podría ser una forma para ingresar a los datos personales de los usuarios.

Incluso el encargado de gestionar los contenidos en Cydia, Jay Freeman, dijo en su cuenta de Twitter (@saurik) que esta versión no está probada por completo por lo que la gente debía esperar antes de conocer más información.




Volver arriba