Pronto llegará el iPhone 6

La empresa Apple arranca producción en el mes de mayo

La compañía de tecnología estadounidense Apple comenzará en el mes de mayo la producción masiva de su popular móvil modelo iPhone 6

Proveedores de Apple comenzarán en mayo la producción masiva del modelo iPhone 6, con pantalla de 4.7 pulgadas, mientras que el modelo de 5.5 pulgadas podría retrasarse, según diversas fuentes de la cadena de suministros. La venta al público empezaría en otoño.

Las japonesas Japan Display y Sharp y la surcoreana LG son las empresas que proveen de pantallas a Apple. Representantes de los tres proveedores declinaron hacer comentarios.

Los dos modelos iPhone 6 llevarán pantallas más grandes que los actuales iPhone 5S y 5C, que se mantienen en las 4 pulgadas.

El aumento del tamaño de la pantalla era algo realmente inevitable, ya que se estaba convirtiendo el iPhone en uno de los más pequeños del mercado de smartphones, donde la media se acerca a las cinco pulgadas.

La empresa que ayudó a definir la innovación tecnológica estadounidense se encuentra bajo una creciente presión para revolucionar una vez más la industria, pero Tim Cook, a la vez que promete “nuevas categorías de productos” para 2014, no desvela las novedades.

Desde 2010, con la aparición de la tableta iPad, Apple se ha limitado a renovar su catálogo de aparatos. Pese a un aumento récord de ingresos y beneficios en los dos últimos años, la acción de la empresa ha estado languideciendo por debajo de los 600 dólares desde noviembre de 2012, en parte debido a la preocupación por una saturación del mercado de teléfonos inteligentes y la capacidad de Apple para mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Japan Display será el primer proveedor que inicie la producción, en su planta de Mobara (Tokio), según las mismas fuentes.

Los otros proveedores iniciarán la producción en torno al mes de junio.




Volver arriba