Nokia logra números verdes con inesperados beneficios

LONDRES (NOTIMEX).— El grupo finlandés Nokia informó hoy de un inesperado aumento en los beneficios de su división de equipos de red durante el primer trimestre del año, después de ceder definitivamente su segmento de teléfonos móviles al estadunidense Microsoft.

Nokia reportó la mañana de este martes beneficios netos por 108 millones de euros (149 millones de dólares) y más tarde anunció el nombramiento de Rajeev Suri como su nuevo presidente ejecutivo, quien a su vez reveló una nueva estrategia para la empresa.

Las buenas noticias de Nokia llegaron después de que el pasado viernes concretó con Microsoft la venta de su segmento de sus teléfonos portátiles, división que le representó una pérdida operacional de 326 millones de euros (450 millones de dólares) entre enero y marzo.

Las principales actividades de Nokia son ahora la construcción de redes de telecomunicaciones y sistemas de geolocalización.

Por estos rubros, el fabricante obtuvo además una ganancia operativa de 10 por ciento en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013, a 216 millones de euros (298 millones de dólares), superando todas las expectativas.

Nokia nombró este martes como nuevo presidente a Rajeev Suri, un singapurense de origen indio y veterano de las redes móviles quien asumirá oficialmente funciones a principios de mayo.

Al anunciar el nombramiento, la empresa finlandesa destacó que Suri estaba a cargo de la dirección de redes de comunicación de Nokia y que desde ese puesto ‘aumentó el valor de la actividad de 1 a 9 mil millones de euros’.

Suri afirmó esta tarde que la posición financiera de Nokia y su perfil de beneficios han mejorado significativamente, por lo que planteó una nueva estrategia para impulsar a la compañía.

Anunció que distribuiría aproximadamente mil millones de euros (mil 400 millones de dólares) en un dividendo especial entre sus inversionistas, y que recompraría acciones en el marco de un ‘programa de optimización de la estructura de capital’.

 




Volver arriba