Motorola presenta el nuevo Moto E

MÉXICO (El Universal).- Motorola lanzó su próximo telefono llamado Moto E, el cual tiene como objetivo “renovar el valor entre precio y propuesta” ya que tiene características como la última versión de Android y una pantalla qHD a un precio de 2 mil 299 pesos.

En entrevista para TECH BIT, Rick Osterloh, presidente y jefe de operaciones de la compañía a nivel mundial explicó que este dispositivo es parte de su objetivo el cual es llevar el Internet móvil ya que al menos el 70% de los usuarios de telefonía tienen uno de los llamados feature phone, que son equipos sin aplicaciones u otras funciones avanzadas y representa una oportunidad de al menos 375 millones de personas.

El Moto E tiene una pantalla de 4.3 pulgadas, un procesador de 1.2 GHz, RAM de 1GB, memoria expandible de 4GB expandible hasta 32 con microSD y una batería que puede durar hasta 24 horas. Según su representante, el smartphone es parte de la propuesta de software que tambiÚn tienen porque son de los pocos que manejan un Android en su estado casi puro, es decir, “que no tiene modificaciones innecesarias para el usuario” y por eso este telefono se actualizará de manera constante.

Cabe destacar que se fabricó para ser resistente con Corning Gorilla Glass 3 anti rayaduras, resiste salpicaduras de agua y tiene 20 tapas traseras intercambiables.

El Moto E llegará a principios de junio con las principales compañías telefónicas.

Un nuevo Moto G
Así como llegó un nuevo representante en la familia de Motorola, se presentó la actualización de otro de sus miembros.

El Moto G ahora tendrá una versión para redes LTE (4G) con el fin de mejorar la velocidad de las conexiones, se explica. Osterloh explica que esta mejora se dio porque Moto G, el cual fue presentado hace cinco meses, ya es el más vendido en toda la historia de Motorola y número uno en su rasgo de precio en nuestro país donde oscila entre los 3 mil pesos.

Prueba de ello es que comparando el primer cuarto de 2013 y el de este año, la marca ha crecido 61 por ciento y pasaron de tener presencia en 40 mercados de los 10 en los que estaban, añade. El equipo aún no tiene fecha o precio de llegada a México, pero se aseguró que será en este verano.

Por último, sobre su teléfono insignia, el Moto X, en la mismas fechas añadirá la opción llamada Moto Maker, es decir, la capacidad de personalizar al gusto la apariencia exterior del equipo, un rasgo que sólo se veía en otros mercados como el de Estados Unido. -

La compra de Lenovo
En cuanto a la compra de Lenovo, su actual dirigente apunta que aún no es totalmente oficial porque se está en proceso de revisión y regulaciones en diferentes países y el proceso podría aún tardar varios meses. Sin embargo, asegura que esta medida sólo incrementará su presencia a mayor velocidad porque la marca china tiene negocios donde ellos no, como su gran posición en Asia y Europa; además de que en México y América Latina se tiene el plan de conservar el nombre de Motorola y que ambas marcas convivan en el mercado



Volver arriba