Microsoft presenta la competencia de Siri

Los equipos con este sistema serán lanzados en mayo

Otra característica de Windows Phone 8.1 es la posibilidad de integrar una imagen de fondo en la pantalla de las diversos aplicaciones

En el inicio de la conferencia de desarrolladores BUILD de Microsoft, la empresa de Redmond presentó la nueva actualización mayor de Windows Phone 8.1.

Entre sus principales innovaciones encontramos que contará con un Action Center, capaz de poder configurar varias opciones generales con sólo deslizar el dedo de arriba a abajo, tal como se hace en Android.

Asimismo, este espacio estará acompañado de un centro de notificaciones, algo muy esperado por todos.

Pero quien se robó la presentación fue Cortana, el muy rumorado asistente personal de voz que estará incluido en Windows Phone 8.1. Operará usando Bing como base y será capaz de hacer llamadas, enviar mensajes, tomar notas, programar recordatorios y alarmas.

Asimismo, irá recordando las instrucciones que le de el usuario para después hacer sugerencias sobre acciones a tomar. Cortana también se integrará a aplicaciones como Skype y Facebook.

Otra característica de Windows Phone 8.1 es la posibilidad de integrar una imagen de fondo en la pantalla de aplicaciones. Además, también ha cambiado el diseño de la pantalla bloqueo.

Los primeros equipos con Windows Phone 8.1 estarán disponibles en el mes de mayo. En lo que la actualización de equipos existentes se refiere, no se dio una fecha concreta para ello.




Volver arriba