Microsoft invierte 15 millones de dólares en Foursquare

MÉXICO, D.F. (El Universal).- Microsoft cerró un acuerdo con la compañía de geolocalización Foursquare, mediante el cual invertirá 15 millones de dólares en la plataforma, anunció la empresa de localización a través de una entrada en su blog corporativo.

Imagen de un Windows Phone con la aplicación Foursquare

En la misma entrada menciona que ya va por los cinco mil millones de check ins, como parte de la estrategia que tiene recientemente con Microsoft compartirá base de datos de lugares para su uso en productos y servicios durante los próximos cuatro años.

Así que próximamente, dispositivos de Microsoft con Windows Phone y Windows, así como Bing tendrán la presencia de Foursquare para proporcionar experiencias contextualmente y las mejores recomendaciones de cualquier servicio en el mundo.

“Cada vez que alguien utiliza Foursquare, nuestro mapa del mundo en tiempo real mejora. Cruzar todos esos datos nos ha ayudado a aprender sobre distintos lugares, a analizar tendencias mundiales y a construir el motor de recomendaciones más poderoso del mundo”, asegura el equipo de la compañía en su blog. No es el primer paso de Foursquare hacia la monetización.

Ya en diciembre, la compañía anunció que acababa de cerrar una ronda de financiación por valor de 35 millones de dólares, tras abrir su negocio a la publicidad.

Además, la semana pasada se supo que Foursquare también había cerrado un acuerdo financiero con la compañía Grubhub Seamless -dedicada al envío de comida de restaurantes a domicilio- aunque los detalles financieros de éste no se han hecho públicos.

Etiquetas:,