Microsoft adquiere dispositivos y servicios de Nokia

Microsoft Corp anunció que ha cerrado la adquisición de la operación de Dispositivos y Servicios Nokia

Microsoft Corp anunció que ha cerrado la adquisición de la operación de Dispositivos y Servicios Nokia

MÉXICO, D.F.   (Notimex).- Microsoft Corp anunció que ha cerrado la adquisición de la operación de Dispositivos y Servicios Nokia, luego de que fue aprobada por los accionistas de la empresa multinacional de comunicaciones y tecnología y por las agencias gubernamentales regulativas de todo el mundo.

 En un comunicado la empresa informática detalló que la transacción incluye varias fábricas que diseñan, desarrollan, fabrican y comercializan un extenso portafolio de dispositivos inteligentes y servicios innovadores con un equipo en más de 130 ubicaciones en 50 países del mundo.

 Asimismo, mencionó que el anterior CEO de Nokia, Stephen Elop, se convertirá en el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft, donde supervisará la división de dispositivos, que incluirá teléfonos inteligentes y tabletas Lumia, hardware de Xbox, Surface, productos y accesorios Perceptive Pixel.

 El CEO de Microsoft, Satya Nadella, señaló que ‘el día de hoy damos la bienvenida a los Dispositivos y Servicios Nokia a nuestra familia. Los activos y capacidades móviles que aportarán impulsarán nuestra transformación, en conjunto con nuestros socios, seguimos enfocados en ofrecer una innovación más rápida en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero’.

 En ese sentido, Microsoft puntualizó que se respetarán todas las garantías existentes de los clientes de Nokia, cuya ganancia interanual del Windows Phone es de 91 por ciento.

 Además de que continuará proporcionando valor y oportunidades nuevas y trabajará de cerca con diferentes socios en hardware, desarrolladores, operadores, distribuidores y minoristas para ofrecerles las plataformas, herramientas, aplicaciones y servicios que les permitan crear dispositivos excepcionales.

Etiquetas:, ,