HTC renueva el One

HTC renueva el One

HTC renueva el One

MADRID (EFE).- La compañía tecnológica HTC ha presentado hoy la nueva versión de su teléfono insignia, el HTC One M8, en el que apuesta por un diseño metálico, pantalla de 5 pulgadas y doble cámara trasera.

La característica más novedosa del terminal es su doble cámara trasera, con la que HTC pretende mejorar la calidad y profundidad de las imágenes.

La doble cámara graba vídeo en alta definición y a cámara lenta, cuenta con un doble flash, tarda 300 milisegundos en enfocar la imagen y permite el ajuste manual de ciertas características técnicas.

HTC ha introducido una gran variedad de efectos de edición de imagen en el One M8, como la posibilidad de elegir qué parte de ella está enfocada y cuál no.

El consejero delegado de HTC, Peter Chou, ha sostenido que esta doble cámara impulsa a HTC “muy por delante” del resto de competidores.

El cuerpo del nuevo teléfono inteligente está compuesto, en un 90 %, de aluminio pulido y estará disponible en tres colores- dorado, plateado y gris oscuro.

Chou ha asegurado, en una conferencia celebrada en Nueva York y retransmitida por “streaming”, que el material empleado aporta resistencia y belleza al terminal y lo ha comparado con el diseño de los relojes de lujo y de joyería fina.

El nuevo dispositivo cuenta con una mayor pantalla que su predecesor, de 5 pulgadas, está equipado con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2,3 gigaherzios, con 2 gigas de RAM y 16 gigas de almacenamiento, además de una ranura para tarjeta microSD que permite ampliarlo hasta los 128 gigas.

El HTC One M8 está basado en el sistema operativo Android, en concreto en la versión 4.4, si bien cuenta con una capa de software personalizado, llamada Sense 6.

En cuanto al sonido, el teléfono está equipado con un doble altavoz estéreo delantero con amplificadores integrados.

HTC asegura que la autonomía del teléfono ha mejorado en un 40 % a la de su predecesor.

El consejero delegado de HTC ha afirmado que los sensores del teléfono actúan como un “sexto sentido” del usuario.

Así, detectan su posición y movimiento, permiten activar o apagar la pantalla con un doble golpe o responder a una llamada acercando el terminal al oído.

El diseño, la calidad de las imágenes y la experiencia de usuario son los tres factores que HTC ha querido destacar en el desarrollo del terminal con el que esperan recuperar la senda de los beneficios, después de un año complejo en el que ha perdido cuota de mercado.

El dispositivo llegará al mercado español a mediados del próximo abril y costará 729 euros (1.000 dólares).




Volver arriba