Está obligado a ser excepcional

Apple se enfrenta a una "guerra" en los smartphones

Noah Green festeja su compra del iPhone 5s en una tienda de Londres, en septiembre del año pasado

MÉXICO.- La falta de una pantalla más grande, un sistema operativo que represente un verdadero cambio y un nuevo diseño en el iPhone han empezado a desgastar la preferencia de los usuarios de Apple, que ven que las tendencias del mercado se dirigen a otras características.

Sobre las expectativas de la gente ante un nuevo modelo de iPhone, Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit, dice a Notimex que va a continuar la “guerra” de Apple para mantenerse en el liderazgo, sobre todo frente a Samsung.

Sin embargo, la compañía fundada por Steve Jobs está obligada a lanzar algo excepcional, porque el iPhone sigue siendo un teléfono costoso y, a pesar de las últimas actualizaciones, no está ofreciendo algo innovador para justificar ese monto.

“Esperemos que se ponga las pilas y ofrezca cambios significativos, porque a partir de que falleció Steve Jobs le ha costado bastante trabajo sacar algo innovador; hemos visto dos teléfonos y son prácticamente iguales, la gente se está dando cuenta que esa innovación ya no está al día como lo era antes”.

El analista agrega que el teléfono mantiene su dirección hacia un nicho muy específico, lo que ha generado que no tenga tanto impulso en regiones como América Latina, mientras que la competencia de Apple ha lanzado equipos de la misma calidad a precios más accesibles.

De acuerdo con la consultora Gartner, el año pasado Samsung se posicionó como el fabricante número uno de teléfonos celulares, con la comercialización de 299 millones de equipos y una participación de mercado del 31%.

Apple quedó en segundo lugar con la venta de 150 millones de iPhones y una cuota de mercado de 15.6%, por debajo de la registrada en 2012, cuando llegó al 19.1%.

Apple | Sociedad

Dos organizaciones están presionando para que dejen de usarse dos sustancias en la fabricación de iPhones.

Ensamblaje

Green America y China Labor Watch lanzaron una campaña para proteger la salud de los trabajadores de la fábrica que ensambla equipos en China.

Efectos

Ambos grupos protestan por el uso de benceno y n-hexano. El benceno puede causar leucemia si no se maneja adecuadamente y el n-hexano ha sido vinculado con daños al sistema nervioso.



Volver arriba