Apps que te alertan si se acerca un sismo

Apps que te alertan si se acerca un sismo

Aplicaciones para smartphones pueden ayudar a tomar acción antes de que se presente el temblor.

Aplicaciones para smartphones pueden ayudar a tomar acción antes de que se presente el temblor.

MÉXICO  (EL UNIVERSAL).- Luego de los sismos que se han registrado en últimos meses, aquí te ofrecemos algunas opciones de aplicaciones que tienen como objetivo alertar antes de que suceda el temblor.

Alerta Sísmica DF Es una aplicación para el Valle de México que envía notificaciones de la actividad sísmica en todo el país, también envía noticias relevantes relacionadas con la protección civil y la prevención ante desastres naturales, fue lanzada por el Gobierno del Distrito Federal a travÚs del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de MÚxico. Esta alerta no siempre funciona.

Disponible para: iPhone, iPad, Android:

Urban DF Aunque no es una aplicación únicamente especializada en mandar alerta sísmica, si tiene esta característica integrada entre otras funciones.

Urban DF 3.0, da noticias, tráfico, clasificados, alerta sísmica, transporte público, búsqueda de servicios alrededor de la Ciudad de México.

Disponible para: Android, iOS

Sky Alert App Se trata de una red social de emergencias que recibe la alerta sísmica hasta 60 segundos antes de que llegue un el movimiento del temblor a la localidad del usuario. En ella se agregan contactos y puedes enterarte de cualquier emergencia que tengan. Los números de emergencia están precargados dependiendo la localidad en la que se encuentre el usuario.

También permite consultar los sismos de México y de todo el mundo, así como observa en tiempo real al Popocatépetl a través de las webcams.

Disponible para: Android, iOS, Windows Phone

Earthquake! Es un software que recibe notificaciones constantes de los sismos para reportarlos al usuario y funciona en la mayoría de regiones del mundo. Te muestra en un mapa las regiones donde está el epicentro, así como una tabla de los últimos temblores en el mundo.

Disponible para: Android, iOS

Cabe señalar que algunos usuarios se han quejado de estas aplicaciones porque no han sonado en casos de temblor, debido a que la infraestructura en telecomunicaciones del país no puede garantizar la emisión de la alerta, ya que se crea una especie de barrera que no permite pasar la señal a travÚs de la red celular al momento en que ocurre un sismo.




Volver arriba