Apple y Samsung, con los teléfonos más vendidos a nivel global

Los terminales más vendidos de las compañías Samsung y Apple, el Galaxy S4 y el iPhone 5S

MÉXICO (Notimex).- Durante el primer trimestre de este año, el teléfono inteligente que más se vendió a nivel global fue el iPhone 5S, de Apple, seguido del Galaxy S4, de Samsung, reveló un estudio que realizó la firma de investigación de mercados tecnológicos, ABI Research.

El reporte expone que le siguen los teléfonos Galaxy S4 LTE, Galaxy S3 y el iPhone 4S, con lo que ambas compañías cuentan con los cinco modelos de teléfonos celulares más vendidos en todo el mundo.

La presencia de estos equipos inteligentes dentro de la lista de los cinco más vendidos es un testimonio de su ‘atractivo perdurable’ y de marcas sólidas, lo que permite un ciclo de vida amplio y rentable que no tienen otros proveedores, señala el reporte.

El director de Prácticas de la firma de investigación, Nick Spencer, dijo que el dominio de Samsung se puede notar en que tiene un 27 por ciento de la cuota del mercado, sin embargo la cartera de Apple crea niveles significativos de SKUs (stock keeping unit).

De igual forma, refiere que algunos teléfonos inteligentes de Sony, LG y por primera vez de Xiaomi conforman el resto de los 20 modelos más vendidos a nivel global, mientras que la firma Huawei salió de la lista durante el primer trimestre del año.

El proveedor chino Xiaomi se ubica por primera entre los 20 teléfonos más vendidos en el planeta, con su modelo Redmi, el cual ahora también está disponible fuera del mercado chino a un precio económico.

De acuerdo con el reporte, los otros fabricantes luchan para competir con Apple y con los grandes presupuestos de marketing de Samsung, por lo que espera que HTC y Huawei registren una recuperación en sus ventas después del lanzamiento de sus teléfonos insignia.




Volver arriba