Apple y Google prohíben la palabra "Flappy"

Apple y Google prohíben la palabra “Flappy”

MÉXICO, D.F. (El Universal).- Apple y Google ya no están aceptando las aplicaciones que contengan en su título la palabra “Flappy”, lo cual es una clara alusión a “Flappy Bird”, el juego que se colocó en la primera posición de ambas tiendas y fue retirada por su propio desarrollador.

De acuerdo con lo explicado por el sitio TechCrunch, el diseñador de juegos Ken Carpenter, de Mind Juice Media, Apple rechazó una aplicación de su llamada “Flappy Dragon” de la App Store.

La compañía le mando un mensaje que decía: “Encontramos que su nombre de aplicación intenta aprovechar el de otra popular aplicación” basándose en una sección de su reglamento que alude a que no se permiten apps que contienen declaraciones fraudulentas.

El mismo desarrollador intento subir su app en Google Play y en esta ocasión sí tuvo éxito de que se instalara en la tienda y se encontrara por su nombre, sin embargo Carpenter mencionó que al poco tiempo dejo de encontrarse con buscadores, sólo se podía con el vínculo directo, y después desapareció completamente.

En este caso también recibió un correo de Google, pero él menciona que sólo se explicaba que infringió los estatutos de la tienda, mas no en qué forma lo hizo.

Sin embargo, el hueco que se encuentra en este asunto es que otras apps que tienen el mismo modelo que “Flappy Bird”, pero no que tienen esa palabra, como Ironpants, siguen en las tiendas y eso sería injusto para unos ya que da la posibilidad de que unos se aprovechen mientras otros son rechazados.

Cabe destacar que aún siguen muchos de los llamados clones de “Flappy Bird” que se pueden descargar, pero al parecer seguirán el mismo camino que el original.

Etiquetas:, ,