Apple: Google no se comprometió con Motorola

Tim Cook, el actual CEO de Apple

MÉXICO (El Universal).- Tim Cook, el actual CEO de Apple, declaró que no le sorprendió la venta de Motorola a Lenovo “porque era una transacción lógica” ya que “Google se desprendió de algo que no le generaba dinero y con lo cual no estaba comprometido”.

En una entrevista con “The Wall Street Journal”, el directivo mencionó que es realmente difícil hacer hardware, software y servicios, y además vincular todas esas cosas juntas. “Eso es lo que hace tan especial a Apple. Es muy difícil, así que no estoy sorprendido de que ellos (Google) no vayan a hacerlo”. Asimismo Cook describió que la compañía que representa sí continúa generando ganancias aunque no sean las esperadas, en relación a sus resultados financieros de hace unas semanas.

“Al principio de la compañía estábamos en la hiper-crecimiento, o lo que está por encima del crecimiento. Pasamos de 65 mil millones, a más de 100 mil millones, a 150 mil millones y hasta 170 mil millones por eso si dices que pasamos de ganar 14 mil millones a 15 mil entre años parece muy poco”.

Incluso dijo que en próximos años los productos podrían cambiar cuando se le preguntó sobre un iPhone de pantalla más grande, pero no confirmó nada. “Lo que hemos dicho es que hasta que la tecnología está lista, no queremos cruzar esa línea.

Eso no quiere decir que nunca lo haremos. Queremos dar a nuestros clientes lo que es correcto en todos los aspectos – no sólo el tamaño, sino en la resolución, en la claridad, en el contrario, en la confiabilidad. Hay muchos parámetros diferentes para medir una pantalla y que se preocupan por todos aquellos, porque sabemos que esa es la ventana al software”, añadió.

Por último dijo que su teléfono inteligente es el producto que les está ayudando en los países emergentes (como MÚxico) ya que otros como el iPod no despegaron mucho y las Macs aunque reportan buenas ventas, no son su producto determinante en esta área.




Volver arriba