Android y Windows se blindan

Android y Windows se blindan

Crean sistemas antirrobo para los smartphones

LONDRES.- Imagine que le roban el teléfono, algo no tan raro hoy en día… ¿qué haría para proteger sus datos?

Datos personales, números de teléfono, mails y contraseñas pueden quedar al descubierto para que cualquiera los use, ¿hay alguna forma de protegerse contra esto?

En un mundo cada vez más móvil las compañías telefónicas se han exprimido la cabeza y han ideado maneras de que, aunque usted se quede sin su dispositivo, al menos sus datos no queden al alcance de cualquiera.

Los últimos en sumarse a esta línea fueron las compañías Google y Microsoft, que afirmaron que añadirán un “botón de apagado” a los sistemas operativos que usan en sus smartphones.

Con este método los teléfonos inteligentes se hacen completamente inservibles, por lo que los robos dejan al ladrón sin nada que usar.

Las autoridades llevan tiempo pidiendo a las compañías tecnológicas que den pasos para evitar robos a celulares y argumentan que medidas como ésta pueden contribuir a resolverlo.

Apple y Samsung, los mayores fabricantes de teléfonos, ofrecen un servicio similar en algunos modelos.

La medida que tomarán Google y Microsoft implica que el “botón de apagado” será ahora parte de los tres sistemas operativos más importantes en el mundo.

El robo de celulares se ha convertido en un problema en todo el mundo. Según señala un informe de las autoridades estadounidenses:

Unos 3,1 millones de teléfonos fueron robados en Estados Unidos en 2013, casi el doble que el año anterior.

Otro dato es que a uno de cada tres europeos le robaron el teléfono en 2013.

De un vistazo

Plan de acción

En un intento por hacer frente al robo de teléfonos inteligentes, las autoridades, lanzaron una iniciativa llamada Asegura tu Celular en conjunto con las grandes compañías

Parte de esta estrategia es hacer que las compañías den pasos para hacer el robo mucho menos atractivo.




Volver arriba