Secretos curiosos en internet

Programadores riegan "huevos de Pascua" en la Red

 LAS VEGAS.- Hay muchos secretos escondidos en los diferentes medios digitales que utilizamos, que llegaron allí de la mano de programadores traviesos, o sencillamente aburridos. Se les conoce como “Easter eggs (huevos de Pascua” y en internet existen en abundancia.

Andy Clarke, propietario del estudio de diseño digital Stuff & Nonsense, en Gales, Reino Unido, tiene su propia definición: “Es algo inesperado que te hace reír.

“Es divertido ponerlos y preguntarse si la gente los va a descubrir y cuánto tiempo les llevará hacerlo”, le dice a la BBC, y recuerda una de sus propias creaciones, en la que los usuarios podían dispararle a una mascota muy querida en el sitio web de un ayuntamiento de ese país. Nunca se enteraron.

Entre los mejores “huevos de Pascua” que están en la Red y que la BBC halló destaca el siguiente: Una vez que inicias sesión de Facebook, vas a la sección de configuración (settings). Seleccionas el idioma inglés (upside down) y aparece. En todas partes se ve el texto al revés. El “modo pirata” también es divertido. Al seleccionar “pirate”, todos los enunciados se verán como si los hubiera dictado alguien con una pata de palo y un loro en el hombro. Así, “me gusta” (like) se volverá “Arr”!

De un vistazo

Cambiantes

Una observación a los que quieran empezar a buscar los “huevos de Pascua” en internet: sepan que los que se recopilaron funcionaban en el momento de publicación de este artículo, pero los programadores suelen quitarlos cuando actualizan los sitios web y los programas informáticos.

Demostración

La idea, precisa la BBC, es demostrar la existencia de esos elementos en la Red. Lo que no se hace es explicar por qué. Lo cual es bueno, ya que lo inútil del siguiente truco nos dificultaría hallar su razón de ser, indica.




Volver arriba