Reúne a jóvenes un popular juego de vídeo

Primer encuentro de seguidores de League of Legend

Uno de los jóvenes que asistió a la Posada Lol Mid, realizada ayer

Los seguidores yucatecos de League of Legend, considerado el videojuego más accionado en Estados Unidos y uno de los más populares del mundo, se reunieron ayer por primera vez en la llamada “Posada Lol Mid”, que se llevó al cabo en un salón de la Cámara de Comercio.

La fiesta, como los organizadores le llamaron a la convivencia de “LoLeros” (así se conoce a los seguidores de dicho juego), comenzó a la 1 de la tarde e incluyó muchas actividades, entre ellas una piñata con forma de uno de los personajes del juego.

Hombre y mujeres, pero en su mayoría varones menores de 25 años, se dieron cita en el encuentro, donde hubo torneos, mesas para adquirir productos y comida.

Desde temprano se les vio llegar, y de inmediato se armó la camaradería: grupos de jóvenes intercambiaron impresiones del juego, cuyo lanzamiento fue en 2009.

Animación

Aunque el espacio era pequeño resultó suficiente para que los “LoLeros” se sintieran cómodos y dispuestos a demostrar todo lo que saben, o pasar un buen rato. Un DJ animó la jornada con temas del videojuego. En todo el local se percibía el ambiente League of Legends (LOL).

“El evento se hizo para reunir a la gente de Mérida (estuvieron algunos de Campeche) en un solo espacio”, indicó Ángel Cisneros Chávez, organizador del evento junto con Alejandra Esquivel y Dary Minos. “Nuestro interés es que todos los seguidores del videojuego se conozcan y convivan en un solo lugar”.

La idea surgió al ver que la página de Facebook League of Legend Mérida había rebasado los mil seguirores. “En Mérida hay como 1,500, pero estimamos que asistirían 200″, señaló.

Entre las actividades hubo torneos en parejas e individuales, para lo cual se instalaron computadoras. Los ganadores se llevaron tarjetas para que puedan comprar dentro del mismo videojuego.

También hubo concurso de cosplayers con personajes del videojuego, y puestos de pizzas y refrescos.- Jorge Iván Canul Ek

De un vistazo

Ir y venir de jóvenes

En la jornada, que se prolongó hasta las 8 de la noche, se vio desfilar a jóvenes de diferentes puntos de Mérida.

Más seguidores

Cada vez se suman más seguidores a League of Legends, en el que el jugador tiene que pensar antes de actuar.

Objetivo

Ángel Cisneros, organizador de la reunión de ayer dice que su interés es hacer de este evento un encuentro anual.




Volver arriba