WhatsApp, puerta de entrada de Facebook al mundo móvil

Oculta tu última conexión de Whatsapp con una App

Imagen del logotipo de Whatsapp

MÉXICO (Notimex).- La compra de WhatsApp por parte de Facebook responde a la necesidad de la red social de renovarse y ganar terreno en el mundo de la mensajería instantánea debido a la tendencia del mercado por el uso de dispositivos móviles, consideró el VP de Marketing de las Américas de Avaya, Roberto Ricossa.

En un análisis, el especialista señaló que luego de cumplir 10 años, la red social con más de mil millones de usuarios, busca aumentar sus índices de popularidad, renovarse y ampliar su dominio en el mercado.

Expuso que el fundador de la compañía con sede en Silicon Valley, Mark Zuckerberg, comprende los cambios tecnológicos, por lo que se ha caracterizado por la compra de empresas, startups y diversas plataformas como Instagram, por la cual desembolsó mil millones de dólares en abril de 2012.

La adquisición de la compañía de mensajería con alrededor de 450 millones de usuarios registrados con una confirmada posibilidad de duplicar este año su volumen de adeptos, responde a que la presencia de la plataforma forma parte de la vida de quienes cuentan con dispositivos móviles.

Ricossa abundó que de acuerdo con una investigación realizada por la consultoría Jana Mobile, WhatsApp es más popular que Facebook y que otras plataformas de mensajería instantánea, además de que en mercados emergentes como México, Brasil y Sudáfrica representa una apuesta en términos de expansión.

En tanto, el analista de la publicación en línea Euromonitor International, Pavel Marceux, coincidió en que la compra de la plataforma de mensajería es el precio de entrada de la red social al mercado móvil.

Expuso que WhatsApp cuenta con un atractivo global, intercultural y registra una rápida aceptación en los países desarrollados, así como entre los consumidores emergentes de mercado.

‘Con la telefonía móvil, el segmento digital más alta penetración a nivel mundial, Facebook ha garantizado en sí una presencia entre los consumidores móviles’, apuntó.

Detalló que de acuerdo con Facebook la aplicación de mensajería alcanzó los 450 millones de usuarios en cuatro años, velocidad superior a la de cualquier otro servicio en línea, además de que la lealtad de quienes utilizan la herramienta es alta y 72 por ciento de la tienen se conectan diario.

Explicó que WhatsApp podría actuar como un puente para otros segmentos de comercio móvil de Facebook al considerar publicidad, juegos y pagos móviles, por lo que la adquisición de esta herramienta garantiza a la red social una base de clientes de casi 500 millones de números de teléfonos móviles.

 




Volver arriba