Valoran éxito de aplicación brasileña que revisa si auto fue robado

SANTIAGO, Chile (Notimex).- Una aplicación brasileña para teléfonos móviles que permite revisar si un vehículo fue robado ocupó hoy el lugar 14 entre las más descargadas de la tienda Apple en el mundo, informó la estatal Agencia Brasil.

El programa gratuito, llamado Checkplaca, fue lanzado por el Ministerio de Justicia de Brasil y hasta esta víspera llevaba más de 400 mil descargas, lo que lo convirtió en el más solicitado en Apple Brasil y el 14 más requerido en el mundo.

La aplicación permite identificar si un coche fue robado con sólo colocar los datos de su placa, los cuales se contrastan con la base de datos del Departamento Nacional de Tráfico y del Sistema Nacional de Informaciones de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia.

Si el programa detecta que el vehículo fue reportado como robado, el sistema avisa y le da la opción al usuario de conectarse, sin necesidad de identificarse, con la policía, la cual manda a agentes al lugar para verificar la situación.

La aplicación, disponible para IOS y Android, es utilizada en la actualidad por las fuerzas policiales brasileñas, las cuales han recuperado un promedio de un vehículo diario gracias a la herramienta, la que suma más de cinco millones de consultas.




Volver arriba