Spotify tiene 10 millones de suscriptores de pago

Spotify

Spotify

MADRID (EFE).- El servicio de música en “streaming” Spotify tiene 40 millones de usuarios activos de los cuales 10 millones tienen una suscripción de pago, ha informado la compañía sueca en un comunicado.

Spotify, cuyo lanzamiento se produjo en 2008, tiene presencia en 56 mercados.

“Hemos tenido un año increíble, pasando de 20 a 56 mercados, haciendo posible que gente de todas partes del mundo haya abrazado la música en ‘streaming’. Diez millones de suscriptores es un hito muy importante tanto para Spotify como para la industria de la música”, ha señalado el fundador y consejero delegado del servicio, Daniel Ek.

Según la compañía, desde su puesta en marcha se han creado 1.500 millones de listas de reproducción de canciones, una cifra que aumenta en cinco millones a diario.

Eminem y Rihanna son los artistas más escuchados y “Wake Me Up”, de Avicii, la canción más reproducida con 235 millones de escuchas.

Spotify, que registra un pico de actividad los jueves entre las 16.00 y las 17.00 horas, ha recordado que ha repartido mil millones de dólares a los propietarios de derechos de canciones.




Volver arriba