Spotify cumple su primer año en los oídos mexicanos

Se contabilizó dos mil 200 millones de reproducciones

La empresa de música Spotify cumplió su primer año en México

Spotify cumplió su primer año en México y en ese periodo contabilizó dos mil 200 millones de streams o reproducciones de canciones, lo que equivale aproximadamente a escuchar música por 14,500 años seguidos.

En un comunicado, el servicio de reproducción de música streaming detalló que los títulos más escuchados por los mexicanos fueron Blurred Lines de Robin Thicke, T.I. y Pharrell Williams, así como Get Lucky de Daft Punk, con tres y dos millones de reproducciones, respectivamente.

La empresa que cuenta con un catálogo de más de 24 millones de canciones que se pueden escuchar de manera gratuita, añadió que cantantes como Shakira y Justin Timberlake también fueron de los más escuchados.

Abundó que los títulos de Calvin Harris, David Guetta, Lana del Rey y Miley Cyrus fueron de los más populares, además de que con el apoyo del público se logró el posicionamiento de la artista neozelandesa Lorde.

Precisó que entre los álbumes más escuchados por los usuarios de este servicio en el país destacaron Random Access Memory de Daft Punk, 18 Months de Calvin Harris y Todas Mías de Leonel García, entre otros.

Así, con motivo del primer año de la firma en México, el grupo musical Instituto Mexicano del Sonido (IMS) creó una recopilación denominada Aniversario Spotify, la cual puede ser escuchada en dicha plataforma.




Volver arriba