Somos 100,000 en Facebook

Somos 100,000 en Facebook

Cuatro años de presencia en las redes sociales

Llegar a 100,000 seguidores esta semana es motivo de doble festejo. Hace cuatro años, un 12 de abril, se abrió en Megamedia una plaza que entonces se llamó “Promotor editorial de redes sociales”.

Conceptos como “Community manager” o “Social Media Strategist” eran aún poco comunes. No les llamábamos así pero ya lo hacíamos. Hoy día es impensable una empresa líder sin presencia en redes sociales.

Nuestra labor ha consistido no sólo en platicar con los usuarios, también en entrenar a nuestros periodistas para platicar con ellos y ver en las redes sociales grandes aliadas para el trabajo cotidiano. En estos cuatro años hemos aprendido a conocerlos y saber quiénes son, al menos una parte.

Sabemos que están aquellos que nos reconocen como líderes en información. Están también los que viven lejos de casa, en otros países, y ven en el Diario y en www.yucatan.com.mx el medio para estar cerca de los suyos.

Hoy tenemos una comunidad. Quienes están ahí comentan diariamente las fotos del día, los vídeos virales o los principales titulares de Diario de Yucatán. También comparten con sus seguidores y proponen temas. No tengan duda de que todo lo que se publica se hace pensando en los usuarios. A todos ellos, muchas gracias. También a los que están al pendiente de nuestros errores, porque nos obligan a ser mejores, pero sobre todo a quienes nos hacen recordar que el periodismo es el oficio de contar historias y causar emociones. en ello nos esforzamos cada día.- Jessica Ruiz , coordinadora de contenido web @yEKArUIZ

Internet | Más datos

En yucatan.com.mx hay una versión amplia de este texto: http://dyuc.mx/OurA6v

En redes sociales

También se puede encontrar al Diario en Twitter, Instagram y YouTube. Deportes e Imagen también tienen cuentas.




Volver arriba