Redes sociales llevan tráfico récord hacia sitios de ventas minoristas

MÉXICO (Notimex).- Algunas de las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y Tumblr llevaron a los sitios de ventas minoristas una cantidad de tráfico sin precedentes, reveló un estudio que realizó Adobe.

Algunas de las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y Tumblr – Imagen de internet

El informe, denominado ‘Social Media Intelligence’, correspondiente al último trimestre de 2013, menciona que la cantidad de Ingresos por Visita (RPV) de Tumblr, Pinterest y Twitter aumentaron 340, 244 y 131 por ciento, respectivamente.

Mientras que Facebook observó un avance de sólo 72 por ciento, por lo que se puede confirmar que esta red social enfrenta una mayor competencia, según los datos que recopiló Adobe de más de cinco mil sitios dedicados a la venta de artículos al menudeo.

La analista principal del Indice Digital de la firma, Tamara Gaffney, espera que ‘los competidores de Facebook direccionen agresivamente el crecimiento de la cuota del mercado para 2014, al agregar capacidades de medios de pago innovadoras’.

Lo más importante, abundó, es que como resultado también se optimizará el gasto de las campañas a través de los medios sociales, así como un equilibrio entre los Costos por Clic (CPC) y Costo por Mil Impresiones (CPM) que impulsen un mayor retorno de la inversión.

De tal forma, indica que la Proporción de Clicks (CTR, por sus siglas en inglés) de Facebook creció 365 por ciento en el año; el CPM avanzó 437 por ciento y su volumen de anuncios creció 125 por ciento en dicho lapso.

Etiquetas: