Rebasa el Papa Francisco 14 millones de seguidores en Twitter

 

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).- El Papa Francisco rebasó hoy la barrera de los 14 millones de seguidores en sus diversos perfiles linguísticos presentes en la red social de mensajes cortos Twitter, ligadas a @pontifex.

Esos millones se distribuyen entre nueve cuentas distintas, según sus respectivos idiomas, siendo la española la que cuenta con más cantidad de ‘followers’ (5.94 millones), seguida por la inglesa (4.15 millones) y la italiana (1.75 millones).

Entre las sorpresas del Papa en las redes sociales destaca la cuenta Twitter en latín, que cuenta con más de 250 mil seguidores. El resto de los perfiles se encuentran en portugués, francés, alemán, polaco y árabe.

‘A veces descartamos a los ancianos, pero ellos son un tesoro precioso: descartarlos es injusto y una pérdida irreparable’, fue el mensaje del pontífice cuando rebasó la mencionada cifra de seguidores.

Francisco ha utilizado la red no sólo para enviar contenidos de tipo exclusivamente religioso, también ha dado consejos útiles para la vida, ha expresado cercanía con problemas en diversos países y hasta ha saludado el mundial de fútbol.

‘Que el Señor bendiga a la familia y la haga fuerte en este tiempo de crisis’, escribió este lunes 16 de junio. Dos días antes, el 14, señaló: ‘Corremos el riesgo de ignorar el sufrimiento que no está cerca de nosotros. Reaccionemos y pidamos por la paz en Siria’.

El día de la inauguración de la Copa del Mundo de futbol publicó: ‘Les deseo a todos que puedan disfrutar de un maravilloso Mundial de fútbol, con un espíritu de verdadera fraternidad’ y unos días antes aconsejó: ‘No critiquemos a los demás a sus espaldas, digámosles abiertamente lo que pensamos’.

La cuenta Twitter del Papa fue abierta por Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012. En apenas dos meses había capturado decenas de miles de seguidores y el primer tuit de Francisco después de su elección, fue transmitido (el 17 de marzo) a 3.3 millones.

De ahí en más el crecimiento fue exponencial, aumentando casi un millón de ‘followers’ cada mes hasta la actualidad.

 




Volver arriba