Nace la aplicación Yeti, un Yelp personalizado

LOS ÁNGELES (EFE).— El equipo angelino detrás de At The Pool lanzó hoy Yeti, una nueva aplicación para el móvil que busca conectar al usuario con información sobre el lugar donde se encuentra, una especie de Yelp personalizado que toma prestado el diseño de Tinder.

La herramienta, disponible para dispositivos Apple, tiene como uno de sus propósitos facilitar la vida del turista y su interacción con los lugareños, al funcionar como un foro temático en el que todos los usuarios pueden plantear preguntas y ofrecer respuestas.

“Se trata de descubrir lo desconocido, encontrar tu yeti interior allá donde viajes”, explicó a Efe el jefe de desarrollo de negocio de At The Pool, David Zimmerman.

Yeti es una evolución de la aplicación At The Pool, que debutó en App Store de Apple a finales de 2013 como una red social para poner en contacto personas en la vida real, en función de intereses comunes.

A pesar de su arranque prometedor -fue la aplicación social más popular tras su lanzamiento con presencia en 100 países en solo tres meses-, sus creadores se dieron cuenta de que no estaba teniendo el uso que ellos esperaban.

“Sonaba como una buena idea en teoría, pero la realidad es que la gente no quiere algo así para conocer a otras personas, para eso prefieren la vía más tradicional, que un amigo común les presente y que ocurra de forma natural. Estas aplicaciones solo tienen sentido para citas y sexo, y ya hay muchas así en el mercado”, dijo Zimmerman.

Actualmente, At The Pool cuenta con una base de datos de usuarios en 3.500 ciudades, la mayoría en EE.UU., aunque también en España y en países latinoamericanos como México o Argentina, y su intención es migrar su colectivo de seguidores a Yeti durante los próximos meses.

Según el fundador y líder de At The Pool, Alex Capecelatro, “comida, fútbol y estilo de vida” son los principales temas de conversación que tienen los usuarios de At The Pool en todo el mundo.

Yeti contará con aportaciones de blogueros especializados en diferentes temáticas, como viajes, así como populares usuarios de Instagram y otros expertos para generar contenidos destacados y planea distribuir ofertas a los usuarios para incentivar el consumo local.




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