Mérida con “La Noche Blanca” se convirtió en “trending topic”

 

 

Domingo 25 de mayo de 2014

 

Durante varias horas, Mérida estuvo presente de forma virtual en la ciudad de México como lo más importante que se mencionó en las redes sociales, gracias al programa cultural “La Noche Blanca”, que se volvió “trending topic” no sólo en esta nuestra ciudad, sino en la capital del país.

 

Miles de menciones en la red de twitter, produjeron que las palabras #EstoyenLaNocheBlanca #VivoLaNocheBlanca #LaNocheBlanca #NocheBlanca entre otras muchas, posicionaron a ese programa del Ayuntamiento de Mérida como lo más mencionado.

 

Tuiteros que asistieron a los eventos que inauguró anoche el alcalde Renán Barrera Concha, subieron fotografías de los museos, los teatros, las galerías, los parques, los restaurantes y de los artistas que actuaban en diferentes lugares, esto acompañándolo con los “hashtags” o palabras clave de La Noche Blanca.

 

También retuitearon los múltiples mensajes que las cuentas del Ayuntamiento emitieron, en especial los que mandó la cuenta @RenanBarrera quien también fue trending topic la noche del sábado y el propio domingo.

 

Las cuentas de twitter @Ayuntamerida y @MeridaesCultura lo mismo que la personal de Irving Berlín Villafaña, director de Cultura (@ningueimerece) fueron de las palabras más mencionadas durante toda la noche del sábado, madrugada del domingo.

 

Informes extraoficiales calculan que los mensajes del Alcalde y los retuits que tuvo, más los otros que mandó el público sumaron 392,835 cuentas y tuvieron un alcance de 2.684,000 impresiones que son los usuarios a los que se estima pudo haber llegado la información.

 

En Facebook, la difusión de La Noche Blanca llegó a 478,900 usuarios, según un informe previo.

 

En breve, al cotejarse otros datos, se espera tener las cifras finales del impacto en redes sociales que produjo este evento cultural que tan buena respuesta ha obtenido de los meridanos y del turismo.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba