Más de 90,000 dicen "Me gusta" Diario de Yucatán

Más de 90,000 dicen “Me gusta” Diario de Yucatán

La marca pionera en redes llega a 90,000 seguidores en 4 años

Llegamos a 90,000 “me gusta” en Facebook y todo empezó en 2010. Las redes sociales comenzaban a “ponerse de moda”, aunque el común de quienes sí las conocían pensaba en Facebook. Twitter era cosa de “geeks” y no era visto como lo que hoy es: una red indispensable para el seguimiento de un hecho noticioso.

En medio de ese panorama, Grupo Megamedia fue pionero una vez más. Ya se hablaba de la “gran conversación” y el medio de comunicación líder en la Península tenía que estar ahí: fue el primer medio de la región en tener un departamento dedicado a la gestión de redes sociales. En general, las empresas no tenían el puesto de estratega del “social media”.

Así en ese año, se cubrieron por primera vez unas elecciones a través de la red. Aquellas en que resultó electa Angélica Araujo Lara. Al año siguiente, las redes de Grupo Megamedia fueron las primeras en informar de los hechos del 4 de julio, desde la 1:30 de la mañana, en una cobertura continua. Así, minuto a minuto han estado los triunfos y derrotas de la selección mexicana; las victorias de Renán Barrera, Rolando Zapata y de Enrique Peña Nieto, entre otros hechos.

Hoy día contamos con más de 163,00 cuentas que siguen a la marca Diario de Yucatán en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Además de las del Diario, existen cuentas para las secciones Local, Imagen y Deportes; para otras publicaciones de la corporación como Sociales, Plan B, La i (Campeche y Yucatán), ¡Al chile! e Insitu.mx y para el director de la corporación (DirMegamedia), con las que se llega a más de 20,000 usuarios.

Y tú, ¿ya dijiste “Me gusta” Diario de Yucatán?.- YekaRuiz

Etiquetas: