Las redes sociales destacan a las “Ladies” del 2013

1 / 5


Andrea Benítez, hija del ahora ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor fue nombrada como "Lady Profeco"
Luz María Beristaín, senadora por el estado de Quintana Roo, fue nombrada "Lady senadora"
Elisa Ayón Hernández, regidora del Partido Revolucionario Institucional en Guadalajara es "Lady Panteones"
Margarita Arellanes, presidenta municipal de Monterrey
Dalia Ortega de la Vega, fue nombrada "lady de la Roma", “lady Alfa3" y "lady Fichita"


 

MÉXICO (El Universal).- Las redes sociales sirvieron este 2013 nuevamente como plaza pública para denunciar o evidenciar casos de prepotencia, protagonizados por personas relacionadas con la administración pública. La prepotencia o los malos tratos derivados de un cierto “poder” sobre los demás han sido el común denominador de cada caso, identificados por los usuarios como “ladies”.

Aquí presentamos un recuento de las historias, donde la prepotencia no ha resultado impune.

Abril 2013.
“Lady Profeco”
Un nuevo caso de prepotencia acapara las redes sociales. Andrea Benítez, hija del ahora ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fue nombrada Lady Profeco, porque luego de que no consiguió la mesa que ella quería en un restaurante de la colonia Roma, envió a unos verificadores a clausurar el negocio.

En esta historia, la joven no enfrentó cargos ni proceso penal pero su papá, Humberto Benítez, tuvo renunciar.

Abril de 2013.
“Lady de la Roma”.
Cuando se desvanecía la intensidad de la nota de la Lady Profeco, Dalia Ortega de la Vega, conocida como “lady de la Roma”, “lady Alfa3″ y “lady Fichita”, se impactó contra una camioneta estacionada en una calle de la colonia Roma, que por el impulso atropelló a una señora, quien días después falleció.

Cuando la iban a detener, insultó a los policías y les dijo que ella era influyente, que no la tocaran porque, según, era familiar de un alto mando, situación que después negó la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Esta “lady” ya se encuentra en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla esperando la sentencia que un juez le dictará por los delitos de homicidio agravado y daños a propiedad.

29 de mayo de 2013.
“Lady Senadora”.
No había pasado ni un día, cuando Luz María Beristaín, senadora por el estado de Quintana Roo, fue bautizada como la “lady senadora” porque ofendió e insultó a una trabajadora de VivaAerobus debido a que perdió su vuelo tras llegar tarde al aeropuerto. Exigía que se le diera un pase de abordar por ser “representante en la tribuna más alta del país”.

8 de noviembre de 2013.
“Lady Panteones”.
El regidor de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Juan Carlos Anguiano Orozco, denunció presuntos actos de corrupción en el Ayuntamiento cometidos por la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elisa Ayón Hernández, encargada de dirigir los panteones del municipio.

En una grabación se escucha presuntamente a la edil que dice: “La que manda en panteones soy yo; yo los metí,  voy a ser su gobernadora, con ustedes o sin ustedes”, afirmó.

Junio 9.
Alcaldesa católica.
Aunque no se le dio el mote de “lady”, Margarita Arellanes, presidenta municipal de Monterrey, causó revuelo en los medios y en redes al entregar en un acto público “las llaves de la ciudad a Jesucristro”.




Volver arriba