La fiebre del “selfie” contagia a exlíderes latinoamericanos

BOGOTÁ (EFE).— Los expresidentes Felipe Calderón (México), Alan García (Perú) y César Gaviria (Colombia) se sumaron hoy en Bogotá a la fiebre de las autofotos que ha contagiado ya a medio Hollywood y al gobernante de Estados Unidos, Barack Obama.

El encargado de divulgar la imagen fue Calderón en su cuenta de la red social Twitter, y a juzgar por la cara de concentración parece que también ejerció el papel de fotógrafo.

Además de los exmandatarios, en la foto aparece el exministro chileno Claudio Orrego, pues los cuatro participaron en un seminario organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá sobre las oportunidades que ofrece la Alianza del Pacífico a sus cuatro países miembros (Chile, Colombia, México y Perú).

García (1985-1990 y 2006-2011), Calderón (2006-2012), Gaviria (1990-1994) y Orrego, recién nombrado por la presidenta electa Michelle Bachelet intendente de la región Metropolitana de Santiago, conversaron largo y tendido sobre economías abiertas, libre comercio y globalización.

El fenómeno de los personajes célebres haciéndose autofotos estalló en las primeras planas en diciembre pasado cuando Obama y los primeros ministros británico, David Cameron, y danesa, Helle Thorning-Schmidt, fueron fotografiados en pleno “selfie” durante el funeral del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

El pasado domingo un grupo de actores formado por Ellen DeGeneres, Bradley Cooper, Lupita Nyongo’o, Bradd Pitt, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Kevin Spacey, Jared Leto y Meryl Streep volvieron a la carga en la gala de los Óscar y se hicieron una foto que se “retuiteó” más de tres millones de veces.

Ese “selfie” fue parte de una campaña publicitaria orquestada por Twitter con ABC, con el fabricante coerano Samsung como patrocinador.




Volver arriba