Influyente en Facebook

Influyente en Facebook

Una comunidad activa en Diario de Yucatán

Una edecán le entrega un parasol promocional para vehículo a un conductor, anteayer, en el cruce de la calle 60 Norte con Circuito Colonias

Diario de Yucatán tiene ya más de 101,300 “me gusta” en Facebook y 73,000 seguidores en Twitter, cifras que le dan a la marca popularidad e influencia en redes sociales.

Según indica la herramienta Klout, que mide la influencia con base en lo relevante que es para los seguidores la información que una cuenta genera, la calificación del Diario tiene un puntaje de 81, por arriba de otras como las de los periódicos Excélsior (78) o Reforma (73), las cuales tienen mayor número de seguidores.

Mayor alcance

Otra cifra es el alcance de las publicaciones de Diario de Yucatán en Facebook. Por ejemplo, sólo durante la última semana sus publicaciones fueron vistas por más de 642,000 cuentas, esto gracias a que los seguidores comentan y comparten los contenidos, lo cual los hace virales y magnifica su alcance.

Nuestra comunidad es muy activa: durante la última semana 94,300 personas interactuaron con nosotros, según indican las estadísticas de Facebook. Esto implica comentar, compartir, dar “me gusta” o ingresar a un enlace. Sobre esto último, en el mismo período se generaron 312,000 clics a yucatan.com.mx a través de la página de Facebook.

En la Península, Diario de Yucatán es la marca líder tanto por número de seguidores como por influencia.

En Yucatán, luego del Diario, las marcas locales que suelen tener mayor número de seguidores son los restaurantes, los cuales regularmente ofrecen descuentos y promociones.

Cuentas de referencia

Por ejemplo, el restaurante BBT tiene 60,000 “me gusta”; Fridays Montejo tiene casi 55,000 y, al igual que Diario de Yucatán, tiene más de cuatro años de presencia en la red. La cadena de restaurantes Los Trompos tiene 35,000 y la tienda departamental Gran Chapur acumula 33,000.

En cuanto a otros periódicos regionales de tradición, El Siglo de Torreón tiene 100,900 “likes” y El Imparcial de Hermosillo, 64,000; ambos son, al igual que el Diario, integrantes de la Asociación de Editores de los Estados.

Con todos estos datos presentes, sólo queda reiterar nuestro agradecimiento a quienes ya se unieron a la comunidad e invitar a quienes no lo han hecho.

¿Y tú, ya le diste “me gusta” a Diario de Yucatán?- Jessica Elizabeth Ruiz Rubio, @YekaRuiz

Invitación | ¡Vamos a comer pastel!

Todos los seguidores son parte del logro y queremos compartir con ellos pastel.

Nuestros amigos

Esta semana llegamos a los 100,000 “me gusta” en Facebook. Por ese motivo queremos que, al menos, algunos de nuestros seguidores compartan personalmente este logro que es de todos, conozcan la redacción de Diario de Yucatán y partan pastel con nosotros, mañana jueves 10 de abril, por la tarde.

Qué hacer

Quien esté interesado en venir sólo debe tomarse una “selfie” en la que aparezca la imagen que hemos promovido en redes sociales con motivo de los más de 100,000 seguidores. Debe salir el rostro de la persona y la imagen. Los primeros en hacernos llegar su imagen a la dirección de correo electrónico [email protected] serán quienes nos acompañen a comer pastel.

Es requisito ser seguidor de Diario de Yucatán en Facebook.




Volver arriba