Hackear la red social de la pareja, algo ¿no muy común?

Hackear la red social de la pareja, algo ¿no muy común?

Hackear la red social de la pareja, algo ¿no muy común?

MÉXICO (Notimex).- Al menos uno de cada 10 mexicanos entró sin permiso a la cuenta de correo electrónico o a alguna de las redes sociales de su pareja, no por desconfianza, sino por curiosidad en la mayoría de los casos, revela un estudio de la firma de seguridad Symantec.

Menciona que el 41 por ciento de quienes espiaron sin permiso alguna de las cuentas de su pareja el año pasado, lo hicieron por curiosidad, 26 por ciento para hacerle una broma y 18 por ciento por desconfianza.

Y es que, 16 por ciento de los entrevistados dijo haber compartido alguna vez su contraseña de redes sociales con otra persona, mientras que 71 por ciento de los usuarios de Internet entra a sus cuentas desde redes públicas e inseguras.

A pesar de ello, el peligro no sólo puede provenir desde un conocido, sino también de algún cibercriminal, toda vez que en febrero del año pasado se registró un aumento en 76.3 por ciento en correo spam a nivel mundial, relacionado con sitios de contenido sexual o de citas en línea.

En ese sentido, Symantec señala que en la actualidad, Internet representa una herramienta para conocer personas o estar en contacto con los seres queridos, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de imprevisto.

Entre ellas, destaca el no compartir las contraseñas con nadie, asegurarse de cerrar la sesión al terminar la navegación si se entra a Internet desde un equipo público, así como revisar la seguridad de las redes sociales antes de hacer cualquier publicación.

Además, la compañía exhortó a los usuarios evitar abrir los correos indeseados o de remitentes desconocidos, y no hacer clic en las ligas que se incluyan en mensajes de correo o en redes sociales de extraños.

 

Etiquetas: