Hacen dinero engañando a las redes sociales

Es rentable para algunos usuarios inflar sus cifras

SAN JOSÉ, California (AP).- Celebridades, empresarios e incluso el Departamento de Estado norteamericano han pagado por “Me gusta” falsos en Facebook, seguidores en Twitter y visitantes en YouTube a “granjas de clics” en el extranjero, donde los empleados oprimen y oprimen botones, ven vídeos y retuitean comentarios para inflar las cifras de las redes.

Desde que Facebook surgió hace casi 10 años algunos usuarios han buscado expandir sus redes sociales para obtener ingresos financieros, ganar amigos, tener motivos para alardear y aumentar la influencia profesional. Y las redes sociales procuran dar a conocer el número de visitas a sus usuarios con el fin de incrementar su valor.

Pero un análisis de The Associated Press encontró un creciente mercado global de clics falsos, que no han podido regular las compañías tecnológicas. Registros en línea, estudios del sector y entrevistas muestran que las empresas están aprovechando la oportunidad de generar millones de dólares engañando a las redes sociales.

A un costo de apenas medio centavo de dólar por cada clic, las páginas de internet alteran todo, desde conexiones en LinkedIn para que los usuarios parezcan más contratables hasta reproducciones musicales en Soundcloud para mejorar el atractivo de una disquera. “Cada vez que haya un valor monetario agregado a los clics habrá gente que irá al lado oscuro”, advierte Mitul Gandhi, director general de seoClarity, empresa que depura las falsas simpatías en internet.

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