“Gustan” revólveres y minifaldas

Elementos que predicen el mayor número de "likes"

LONDRES.- Si estás a punto de publicar en Facebook, Instagram o cualquier otra red social una fotografía de una computadora portátil que acabas de comprar y te hace sentir particularmente orgulloso ¡deténte! No lo hagas… A menos que no te importe que ninguno de tus amigos haga clic en el botón “Me gusta”.

Quizá el fracaso de una imagen como ésta en la red no te sorprenda, pero ahora investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) lo confirmaron: es posible determinar la popularidad de una fotografía antes de que sea publicada.

La investigadora Aditya Khola y su equipo analizaron más de dos millones de imágenes subidas a Flickr y establecieron que existe una relación entre el número de clics o aprobaciones que recibe una fotografía y su contenido, color y textura, señala un reporte de la BBC.

Otros factores de peso para determinar la popularidad de una imagen son el número de seguidores del usuario, la cantidad de etiquetas de la foto y la extensión del título. Con todos estos elementos, Aditya desarrolló un algoritmo que califica la foto de 1 a 10 en términos de popularidad, siendo 10 el índice más alto. Según el equipo del MIT, entre los objetos que tienen una influencia altamente positiva en una imagen se cuentan los revólveres, bikinis, minifaldas, sostenes, perfumes y tazas.

Estudio | Fotografías y redes sociales

Según el estudio, espátulas, solapas, laptops y carros de golf harán pasar tu foto inadvertida o rechazada.

Esta apreciación puede parecer un tanto obvia, una conclusión a la que se puede llegar sin necesidad de un estudio. Sin embargo, lo que resulta sorprendente son los términos medios.

Término medio

De acuerdo con la investigación, los guepardos, los pandas, las pelotas de básquet, las llamas, los arados y las catarinas (en algunos países se les llama mariquitas, chinitas, vaquitas de San Antonio tienen un impacto positivo medio, mientras que los paneles solares, los carros tirados por caballos, el guacamole, los jabalíes y los catamaranes tienen un impacto positivo bajo.

Finalidad

Los hallazgos servirían para desarrollar una herramienta que, a partir del análisis de la imagen, sugiera al fotógrafo cómo elevar su índice de popularidad.




Volver arriba