Festejan los 100 mil con el Diario

Visitan esta casa editorial asiduos fans en Facebook

1 / 5


A la izquierda, delante, Jorge Carlos Marín Cabrera, Miguel Martínez Marrufo y Lidia Huacal, y detrás, Darío Ruano Buenfil, Fernando Flota Dzib, Carlos Argüelles García, Mario Llanes Sosa y Miguel Ángel Martínez
Edgar Góngora Castro y Roberto Ayuso Mendoza, de los J Roberts, durante el convivio en el patio central
Colaboradores de la Redacción de Diario de Yucatán y visitantes conmemoran los cien mil "Me gusta" en Facebook. A la izquierda, junto a una encartadora durante su recorrido por el edificio cental
El pastel con motivo de los más de 100,000 seguidores en Facebook, cortesía de Pau Cakes.


Ocho “feisbuqueros”, que con sus “likes” contribuyeron a que la página de Diario de Yucatán en Facebookrebasara los cien mil seguidores, visitaron la tarde de ayer las instalaciones de este periódico y conocieron de primera mano el proceso que sigue la difusión de noticias.

VER MÁS FOTOS

La bienvenida estuvo a cargo de Jéssica Ruiz Rubio, coordinadora de contenido de , quien agradeció a los visitantes su preferencia por el Diario. Posteriormente, Gaspar Augusto López Poveda, coordinador del Instituto Megamedia, les ofreció una visita guiada por las diferentes secciones del periódico.

Los invitados conocieron entre otras cosas cómo se hacía el periódico hace cuatro décadas, cuando aún se utilizaban linotipos.

López Poveda enriqueció la explicación con anécdotas de antaño sobre la cobertura de sucesos, como los juegos de la Liga Mexicana de Béisbol, que él narró desde la ciudad de México, y la recepción del cable que informaba de la elección del papa Paulo VI que hizo que en ese momento se detuvieran las prensas.

“Esos equipos eran como el internet de ahora”, dijo López Poveda ante una observación de Miguel Ángel Martínez Castañeda.

Martínez Castañeda, quien asistió acompañado de su hijo Miguel Ángel Martínez Marrufo, preguntó si las noticias llegaban por clave Morse y, tras la respuesta de Gaspar López, dijo: “Eran como los correos electrónicos de ahora”. Hace tiempo que Miguel Ángel le dio “Me gusta” a la página del Diario en Facebook porque, dijo, maneja información que le gusta. Generalmente lee el periódico en casa y le gustan las noticias locales y de tecnología.

Mario Llanes Sosa reveló que fue de los primeros que le dieron “Me gusta” al Diario cuando se creó la página en Facebook. “Me gusta por las notas que maneja y porque es un medio muy rápido”, señaló el joven, que acostumbra consultarlo en el iPad cuando regresa de la escuela.

Carlos Argüelles García, vecino de Zazil Ha, se dijo fan del Diario desde hace dos años. “Me gusta porque me entero de lo que pasa en la ciudad y el Estado y es un medio accesible para cualquiera que esté conectado… Yo leo las noticias a cualquier hora desde mi celular”, señaló el joven, graduado en Ciencias de la Comunicación.

Después del recorrido los invitados conocieron cómo se administra la página en Facebook, cómo se suben las notas y cómo se graban los vídeos. La visita concluyó con un convivio y una tocada en el patio central del periódico a cargo del grupo J. Roberts.

Nuestro agradecimiento a la pastelería Pau Cakes por el pastel con motivo de los 100,000 “me gusta”.- Jorge Iván Canul Ek


El Diario en Facebook | “Me gusta”

Los invitados fueron elegidos entre los que compartieron una selfie con el logo de los cien mil “Me gusta”.

Invitados

Además de Miguel Ángel Martínez Castañeda, Mario Llanes Sosa y Carlos Argüelles García, también asistieron Darío Valentyn Ruano Buenfil, José Fernando Flota Dzib, Jorge Carlos Marín Cabrera, Freddy Gutiérrez Cauich y Lidia Huacal.

Asiduo lector

En casa de Darío siempre se ha comprado el periódico. “Ahora me gusta leerlo por internet y si alguna nota me interesa no sólo la leo, también la comparto”.




Volver arriba