Facebook te hará sentir más seguro

La empresa lanza una red propia de publicidad móvil

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, en un momento de la presentación de las novedades de la red social en la conferencia F8 que se celebró ayer en San Francisco

SAN FRANCISCO (EFE).- “¿Cuántas veces hemos creado un perfil falso para acceder a una aplicación?”, se preguntó ayer Mark Zuckerberg, al presentar las novedades de Facebook, que ahora permiten limitar la información que se comparte con apps a través de la red social.

Zuckerberg consideró que si se da a los usuarios este margen de maniobra en privacidad “haremos que ellos se sientan seguros con la información que comparten, y no tendrán dudas a la hora de usar nuestras aplicaciones”.

Los cambios permiten que el usuario decida qué tanto quiere dar a conocer.

Además de las modificaciones al control de la información personal, Facebook también presentó novedades relacionadas con su aplicación para dispositivos móviles, la gran apuesta de futuro de la compañía y de la que ya obtiene alrededor del 60% de los beneficios por publicidad.

Entre ellos, cabe destacar un nuevo botón de “Me gusta” para las páginas y aplicaciones de celular y el lanzamiento oficial de una red propia de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición con anunciantes.

Este nuevo producto, del que ya se hablaba en el sector desde hace algunas semanas, fue bautizado como Facebook Audience Network (Red de Audiencia de Facebook) y competirá de tú a tú con AdMob de Google.

“Hace unos años, la mayor parte de nuestro interés estaba en la computadora, pero ahora la mayoría de nuestro negocio está en el móvil”, dijo Zuckerberg, quien se felicitó por el lanzamiento de un servicio que ayudará a que los desarrolladores consigan dinero con sus aplicaciones.

El cofundador de Facebook también anunció que la próxima conferencia de desarrolladores F8 será el 25 de marzo de 2015 en San Francisco.

Presume adquisición

Facebook sacó a relucir en la conferencia su más reciente adquisición en realidad virtual: el dispositivo Oculus Rift, que puso a disposición de los asistentes para que lo probaran y valoraran.

“Pedimos a los usuarios que se lo ajusten como si se tratara de unas gafas. Una vez que se lo han colocado, les facilitamos el controlador manual y durante 30 segundos les ponemos auriculares para que se sumerjan completamente en la experiencia”, explicó David, uno de los asistentes de Facebook encargados de mostrarlo.

Con una forma que recuerda a los lentes de esquiador, Oculus Rift aísla completamente al portador de su entorno y lo introduce en una realidad virtual tridimensional y envolvente (las gafas permiten el cambio constante de ángulo).

En la muestra, el usuario era trasladado a un escenario apocalíptico en el que decenas de criaturas se desplazaban entre las rocas y la lava, mientras un demonio se alzaba en el fondo. El usuario podía disparar e interactuar con el escenario virtual.

Movimiento

“Cuando el usuario mueve la cabeza, Oculus Rift le acompaña en el movimiento, de manera que mire donde mire, arriba, abajo o a los lados, el escenario siempre estará ahí”, explicó David, quien también apuntó que para acercarse a algún punto en concreto de la pantalla basta con dirigir la mirada a él y desplazar ligeramente la cabeza hacia delante.

Facebook anunció la compra de Oculus VR, el fabricante de Oculus Rift, el pasado 25 de marzo por 2,000 millones de dólares, una operación que le llevó algunas críticas por parte del sector de los videojuegos, donde Oculus está muy bien considerada, y que entendieron que su adquisición por parte de Facebook era contraria a la naturaleza de la empresa.

Anonimato | Datos

Facebook presentó en la conferencia una nueva opción para el anonimato.

Datos ocultos

A partir de los próximos meses, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a las aplicaciones sin necesidad de revelar sus datos y sin compartir mensaje alguno en el muro. De esta forma, la navegación será completamente anónima.




Volver arriba