Facebook presume en San Francisco de última adquisición en realidad virtual

 

SAN FRANCISCO (EFE).- Facebook sacó a relucir hoy en la conferencia de desarrolladores de software que celebra en San Francisco (EE.UU.) su última adquisición en realidad virtual- el dispositivo Oculus Rift, que puso a disposición de los asistentes para que lo probaran y valoraran.

“Pedimos a los usuarios que se lo ajusten como si se tratara de unas gafas. Una vez se lo han colocado, les facilitamos el controlador manual -un modelo igual que los de las videoconsolas- y, durante 30 segundos, les ponemos auriculares para que se sumerjan completamente en la experiencia”, indicó a Efe David, uno de los asistentes de Facebook encargados de mostrar Oculus Rift.

Con una forma que recuerda a la de unas gafas de esquiador, Oculus Rift aisla completamente al portador de su entorno y lo introduce en una realidad virtual tridimensional y envolvente (las gafas permiten el cambio constante de ángulo).

En la muestra de hoy, el usuario era trasladado a un escenario apocalíptico en el que decenas de criaturas se desplazaban entre las rocas y la lava, mientras un gigantesco demonio se alzaba amenazante en el fondo. A través del controlador, el usuario podía disparar e interactuar con el escenario virtual.

“Cuando el usuario mueve la cabeza, Oculus Rift le acompaña en el movimiento, de manera que mire donde mire, arriba, abajo o a los lados, el escenario siempre estará ahí”, explicó a Efe David, quien también apuntó que para acercarse a algún punto en concreto de la pantalla basta con dirigir su mirada a él y desplazar ligeramente la cabeza hacia delante.

Facebook anunció la compra de Oculus VR – el fabricante de Oculus Rift – el pasado 25 de marzo por 2.000 millones de dólares, una operación que le llevó algunas críticas por parte del sector de los videojuegos, donde Oculus está muy bien considerada, y que entendieron que su adquisición por parte de la mayor red social del mundo era contraria a la naturaleza de la empresa.

La empresa celebra este miércoles en San Francisco su primera conferencia de desarrolladores F8 de los últimos tres años, una jornada que en la que reúne a centenares de desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo, realiza talleres y charlas, y aprovecha su presencia y la intensa cobertura mediática para presentar las últimas novedades de la red social.




Volver arriba