Facebook habilitará botón para compartir estatus en elecciones

Facebook habilitará botón para compartir estatus en elecciones.- Imagen de internet

Facebook habilitará botón para compartir estatus en elecciones.- Imagen de internet

MÉXICO (Notimex).- Luego del impacto que provocara el botón “I’m a voter” (soy votante) en los comicios de 2012 en Estados Unidos e India, Facebook anunció que esta herramienta estará disponible esta semana en la red social para las elecciones de Colombia y Europa.

Según información publicada en su portal, con esta iniciativa los usuarios de Facebook podrán compartir con sus familiares y amigos que votaron en las elecciones, pero no se dará a conocer por quién fue emitido el sufragio.

Explica que en las elecciones de Estados Unidos, durante la reelección de Barack Obama, alrededor de nueve millones de personas utilizaron este botón, mientras que en la India fueron al menos cuatro millones de usuarios.

En ese sentido, explica que una vez habilitada esta opción se espera que por lo menos un tercio de sus mil 100 millones de usuarios en todo el mundo utilicen esta opción, es decir, unas 400 millones de personas.

Para la empresa, esta es otra oportunidad de integrar sus servicios en la vida cotidiana, en busca de aumentar sus usuarios, particularmente en los mercados emergentes.

Así, I’m a voter aparecerá en las elecciones presidenciales colombianas del domingo y para las del Parlamento Europeo el jueves, y durante el resto del año en las de Brasil, Corea del Sur, Indonesia, Suecia, Escocia y Nueva Zelanda.

Asimismo, informó que el botón será nuevamente activado en Estados Unidos para las elecciones de legisladores en noviembre próximo.




Volver arriba