Facebook afecta a mujeres

Facebook afecta a mujeres

Las jóvenes con cierto peso llegan a sentirse mal

NUEVA YORK.- Pasar demasiado tiempo en Facebook podría afectar a la autoestima de una mujer joven, sobre todo cómo se siente con respecto a su cuerpo, sugiere un estudio reciente del que informa HealthDay News.

El estudio encuestó a 881 universitarias. Se les preguntó sobre su uso de Facebook en el mes anterior, incluyendo la frecuencia con que visitaban el sitio, el tiempo que normalmente pasaban y actividades favoritas.

Por ejemplo, una de las preguntas planteadas a las mujeres fue: “Cuando ve las fotos de otras personas en Facebook, ¿cuánta atención presta a: 1) la forma en que viste, y 2) su cuerpo?”.

Alimentación

También se preguntó a las mujeres sobre sus hábitos alimentarios y su imagen corporal, además de su peso actual, peso ideal y calificación en clases. El peso promedio de las mujeres del estudio fue de casi 63 kilos, pero la mayoría deseaba pesar nueve menos. En promedio, consideraban que su peso ideal era de 59 kilos.

Pero las mujeres que deseaban aumentar o mantener el peso no se sentían mal sobre sí mismas tras entrar en la red social.

El estudio no se diseñó para probar causalidad.

Estudio | Facebook y la autoestima

Pasar más tiempo en Facebook se vinculó con probabilidades más altas de que una mujer se sintiera mal sobre su propio cuerpo, según nuevo estudio.

Actividades

La mayoría pasaba unos 80 minutos al día en Facebook. Las actividades más populares entre ellas eran leer el muro de noticias y ver fotografías.

Preliminares

La investigación fue presentada la semana pasada en la conferencia anual de la Asociación Internacional de la Comunicación (International Communication Association), en Seattle. Será preliminar hasta que se publique en una revista médica revisada por profesionales.




Volver arriba