Facebook adquiere WhatsApp por 16 mil mdd

 * La aplicación operará de manera independiente

Facebook adquiere WhatsApp por 16 mil mdd

Facebook adquiere WhatsApp por 16 mil mdd

MÉXICO (Notimex).- Facebook adquirió la aplicación de mensajería instantánea WhastApp por 16 mil millones de dólares, con la cual se suma a las empresas que la red social ha adquirido en los últimos años.

De acuerdo con la empresa, el pago incluye cuatro mil millones de dólares en efectivo y unos 12 mil millones en acciones; además de tres mil millones en unidades de acciones restringidas que se concederá a los fundadores y empleados de la App.

Según un comunicado, la adquisición busca traer más conectividad y utilidad en el mundo mediante la entrega de servicios básicos de Internet eficiente y asequible.

Asimismo, la red social indicó que la aplicación de mensajería instantánea mantendrá su marca y seguirá operando de manera independiente.

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas.
“Es un servicio de mensajería móvil simple, rápido y confiable usado por más de 450 millones de personas en todas las principales plataformas móviles; estoy muy entusiasmado de que determinaran trabajar con nosotros”, afirmó.

Asimismo, la empresa indicó que el cofundador de WhatsApp y director general, Jan Koum, se unirá a la junta directiva de Facebook.




Volver arriba