Explicaciones del porqué eliminar un contacto en Facebook

Imagen de la portada de inicio de Facebook

Imagen de la portada de inicio de Facebook

MÉXICO. D.F (SUN).- Todos tenemos diversos contactos en Facebook que van desde amigos cercanos, hasta los que no conocemos en la vida real. Sin embargo, dentro de este terreno, ¿qué hace a una persona eliminar a un contacto? La Universidad de Denver parece dar algunas respuestas:

Un estudio retomado por ABC.es menciona que el primer indicio para decidir borrar a alguien es la reiterada publicación de un tema o aspecto, es decir “spamear” con mensajes.

Un aspecto que ahora comienza a ser el punto de inicio para que una persona deje de ser interesante es que tengan bebés, en ese momento, se indica, el individuo en menos interesante y puede empezar el spam con fotos del recién nacido.

Otra tendencia actual es la llamada “limpieza” de contactos, la gente cada vez más piensa que las redes sociales pueden ser invasivas y en sus diferentes plataformas comienza a dejar de seguir a varios contactos.

En el punto anterior también se destaca la profesionalización del Facebook, ya que cada vez se toma más como referencia cuando se pide un empleo y ciertos contactos o publicaciones pueden ser innecesarias para los objetivos que se buscan.

Sin embargo, se apunta que eliminar a alguien desconocido puede no tener mayor importancia, pero para muchas personas de la generación más joven, borrar a alguien que conocen en la vida real puede ser como si lo eliminara de verdad de su vida.




Volver arriba