Dos británicos admiten que amenazaron en Twitter a una conocida feminista

Dos británicos admiten que amenazaron en Twitter a una conocida feminista

LONDRES (EFE).- Dos británicos se declararon hoy culpables de enviar mensajes “amenazantes” a través de la red social Twitter a la activista feminista Caroline Criado-Pérez, en una vista en la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres.

Imagen de la Red social Twitter

Isabella Sorley, de 23 años, fue ingresada hoy en prisión preventiva mientras John Nimmo, de 25 años, fue puesto en libertad bajo fianza hasta el próximo día 24, cuando está previsto que el juez pronuncie la sentencia.

La fiscal Alison Morgan dijo ante el tribunal que Criado-Pérez, una británica de 29 años hija de padre argentino, padeció “efectos psicológicos” que le cambiaron la vida por los abusos padecidos a través de Twitter, con mensajes procedentes de al menos 86 cuentas, entre ellas de Nimmo y Sorley.

“La naturaleza amenazante de los tuits enviados por los acusados le provocaron un gran temor a que la encontraran y llevaran a cabo sus amenazas”, aseguró Morgan.

Los mensajes abusivos a través de Twitter llegaron después de que Caroline Criado-Pérez se hiciese famosa en el Reino Unido por promover la presencia de mujeres en billetes de circulación legal emitidos por el Banco de Inglaterra.

La activista feminista lideró una campaña, apoyada por más de 35.000 firmas, contra la retirada de la imagen de la reformadora social Elizabeth Fry de los billetes de cinco libras esterlinas, en favor del exprimer ministro conservador británico Winston Churchill.

Posteriormente, Criado-Pérez tuvo éxito al abogar para que la imagen de la escritora británica Jane Austen (1775-1817) sustituyera a la del científico Charles Darwin (1809-1882) en los billetes de diez libras esterlinas.

Tras apoyar el Banco de Inglaterra esta propuesta a partir de 2017, Austen será la tercera mujer, aparte de la reina Isabel II, que aparezca en algún billete británico, tras Fry y la enfermera, escritora y estadista Florence Nightingale (1820-1910).

Etiquetas:,