Con Facebook ya puedes localizar a amigos cercanos

SAN FRANCISCO (EFE).— La red social más usada en el mundo, Facebook, anunció hoy una nueva prestación para su aplicación para móviles que permitirá ver qué amistades se encuentran cerca del usuario con el propósito de que resulte más sencillo encontrarse con estos.

El director de productos de Facebook, Andrea Vaccari, destacó que esta novedad, que estará disponible para los usuarios de iPhone y Android en Estados Unidos las próximas semanas, permitirá que el usuario que lo desee “reciba una notificación cuando sus amigos se encuentran cerca, así podrá ponerse en contacto y reunirse con ellos”.

La prestación se lanzará en EE.UU. bajo el nombre “Nearby Friends” (amigos cercanos) y tiene carácter opcional, de manera que sólo estarán localizables mediante este sistema aquellos usuarios que así lo deseen.

“Puedes elegir quién puede ver si estás cerca (por ejemplo- tus amigos, tus amigos más íntimos, o aquellos que se encuentren en una lista específica de amistades) y puedes activarlo o desactivarlo siempre que quieras”, indicó Vaccari, quien recalcó que para que la prestación funcione, ambas partes -tanto el localizador como el localizable- deben haber aceptado las condiciones.

“Tus amigos sólo podrán ver que estás cerca si compartes esta información con ellos y viceversa”, explicó, adelantándose a las posibles dudas que esta nueva prestación pueda plantear en cuestiones de privacidad.

Otra de las opciones que presenta esta novedad es elegir compartir la información exacta de la ubicación del usuario sólo por un tiempo determinado, como, por ejemplo, una hora. Esto debe permitir, según Vaccari, que las amistades del usuario puedan ver con gran precisión sobre el mapa dónde se encuentra el usuario y que, así, “resulte más fácil encontrarse”.

Facebook apuesta con este movimiento por profundizar y ampliar los servicios que presta a los usuarios de la plataforma a través del móvil, y busca ofrecerles más posibilidades para sacar partido a la red social en el momento y entorno más inmediato.




Volver arriba