Bloquea los temas que no te gustan

Con nuevas apps evitarás que te arruinen el final

Twivo es una app que bloquea contenidos que arruinan el seguimiento de una historia por el usuario

LONDRES.- La gente que está enganchada a alguna serie de televisión sabe lo difícil que es mantener el suspenso hasta el final, sobre todo cuando sus contactos en las redes sociales se empeñan en revelar lo que sucederá.

Para evitar estos “spoilers” la adolescente estadounidense Jennie Lameren desarrolló una aplicación llamada Twivo, un software que bloquea los contenidos que aparecen en Twitter que los usuarios no desean leer.

Twivo rastrea la red social en busca de palabras clave especificadas por el usuario, ya sea el título de un programa o los nombres de los personajes o los actores de las series y bloquea todo el contenido relacionado.

“Me frustraba mucho encontrar todo el tiempo ‘spoilers’ de mis series favoritas en Twitter, así que decidí crear esta aplicación para mí misma”, le explica Jennie Lamere a la cadena BBC.

“Creo que la idea gustó porque la aplicación puede ser usada tanto por adolescentes como por adultos. A todo el mundo le molestan los ‘spoilers’ en las redes sociales, así que tiene un gran mercado”, señala la joven.

Spoiler Shield

Esta app es accesible para productos Apple, Android y Kindle. “Google Chrome vendrá pronto”, le dicen sus creadores a BBC Mundo, y cuentan que los temas más evitados por quienes bajan la aplicación son las series “Juego de tronos”, “Downton Abbey”, “Survivor”, “The Walking Dead” y la serie de Netflix “House of Cards”.

Similar a Twivo, Spoiler Shield bloquea contenidos sobre deportes y series de televisión que son establecidos por el propio usuario. “Hemos creado una manera de que puedas ver las transmisiones cuando tú quieras, y puedas mirar Facebook y Twitter en cualquier momento sin el peligro de ver accidentalmente un ‘spoiler’”.

“Tú decides lo que debes proteger. Ya no tienes que esconderte de las redes sociales a la espera de ver tus programas favoritos y eventos deportivos”, dicen los creadores de la aplicación.

Rather y Silencer

Rather, de los creadores de Unbaby.me, es una aplicación que se descarga como una extensión para Firefox, Safari y Chrome que permite bloquear contenidos que nos molestan en Facebook y Twitter y los cambia por temas que nos agradan.

La aplicación Silencer, una extensión para Chrome, tiene funciones similares a Rather: oculta temas, frases y medios de comunicación.

Lo bueno es que oculta a personas sin que éstas se den cuenta de que las estás dejando de seguir, cosa que en las reglas de etiqueta no escritas de las redes sociales es algo que nos hace ver mal.

También acalla tuits sobre aquella conferencia, fiesta o evento al que no pudiste ir y, por ende, no estás interesado en conocer los detalles.

Incluso, ofrece “paquetes” para acallar de manera intuitiva todo lo relacionado con un tema, por ejemplo los resultados del Súper Tazón de la NFL o series como “Breaking Bad”, “Juego de tronos” y “Mad Men”.

Rather | Explicación

En su página de internet se indican los pasos para comenzar a utilizarla:

Instalar

Una vez descargada, agrega listas de lo que no quieres ver.

Navegar

Mientras navegas Rather hará su trabajo y cuando encuentre una palabra relacionada la cambiará.

Disfrutar

El último paso es disfrutar, ya que en lugar de ver temas que te desagradan verás imágenes de lo que más te gusta.




Volver arriba